Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Dwyane Wade, del Heath de Miami, el jugador más valioso

Juego de Estrellas; el Este se desquitó
Foto
Dwight Howard, de Orlando (12), bloquea un tiro de Carmelo Anthony, de Denver (15), en el Juego de Estrellas de la NBA, que ganó el equipo de la Conferencia del Este 141-139 a la del OesteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. a45

Arlington, Tx., 15 de febrero. Con dos tiros libres de Chris Bosh faltando cinco segundos el equipo de la Conferencia Este tomó desquite y venció este domingo a su similar del Oeste con marcador de 141 a 139, en el Juego de Estrellas de la NBA.

Luego de dos empates en los minutos finales del juego –uno a 123 y otro a 137– por encestes de Chauncey Billups, el último con 54 segundos por jugar, el conjunto del Este se afincó en canastas de Dwyane Wade y Bosh para sellar el triunfo.

Ante 108 mil 713 espectadores en el estadio de los Vaqueros de Dallas, de la NFL, Wade fue seleccionado como jugador más valioso al terminar con 28 puntos y varias jugadas de fantasía en unión de los también astros olímpicos LeBron James (Cavaliers) y Dwight Howard (Magic).

Escoltaron a Wade en el marcador personal LeBron, con 25 tantos, y Bosh, con 23, mientras por el Oeste lucieron Carmelo Anthony, con 27 cartones, el alemán Dirk Nowitzki, con 22, y Billups con 17.

Bosh terminó el primer tiempo con un espectacular pase por detrás de la espalda a Derreck Rose con menos de un minuto en el pizarrón para dejar ventaja del Este sobre el Oeste en ese momento 76-69.

Bosh tuvo un enceste final de ese tiempo que puso a su equipo al frente 63-59, seguido de canastas de sus compañeros Joe Johnson y el dominicano Al Harford para aumentar la cuenta a 69-61.

En el Juego de Estrellas del año pasado, disputado en Memphis, el Oeste se impuso 146-119 con Shaquille O’Neal, entonces de los Suns de Phoenix, y Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, como los más valiosos.