Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para el Cruz Azul no fue Día del Amor y la Amistad, sino Día del Padre

Amplió América a 16 partidos su dominio sobre el Cruz Azul
Foto
Gerardo Torrado despeja el balón Foto Víctor Camacho

Con esta victoria Jesús Ramírez festejó su primer año al frente del cuadro de Coapa

La Máquina sigue sin funcionar; Yosgart Gutiérrez, el encargado de defender la meta celeste

Los jugadores saben que no están cumpliendo: Enrique Meza

El estadio Azteca no se llenó

Jorge Sepúlveda Marín
El campeón Monterrey consiguió valiosa victoria sobre Tigres en el 91 clásico regio

Los Rayados reivindicaron su caída durante la semana en su debut en la Copa Libertadores

En intenso partido y de muchas anotaciones, Pachuca venció a Puebla

Mis jugadores se siguen matando, pero los problemas de la directiva afectan al equipo: Chelís

El cuadro de la franja no ha podido ganar en su casa; acumula tres derrotas y se hunde en el grupo dos

Agencias
Agencias
Desaprovecha Pumas que Estudiantes sufre una expulsión; los aficionados lo abuchean

Los auriazules van invictos, con cuatro empates y un triunfo, pero no convencen

Cualquiera puede tener un mal día: Ferretti

Acepta que exhibió a Íñiguez en los cambios

El Atlético de Madrid quita lo invicto al Barça en la fecha 22

Reaparece Andrés Guardado en derrota del Dépor ante el Español

Los azulgranas reducen su ventaja sobre los merengues a dos puntos

Rosalía A. Villanueva
Afp y Dpa
Polémico triunfo de la Juve sobre Génova
Aston Villa sobrevive en la Copa Inglesa

Londres. El capitán del Aston Villa, Stilian Petrov, salvó a su equipo de la eliminación cuando igualó el marcador 2-2 con un remate de cabeza a tres minutos del final contra el Crystal Palace, de segunda división del futbol inglés, en partido de quinta ronda de la Copa FA. Previamente, el Bolton Wanderers y el Tottenham Hotspur igualaron 1-1. En tanto, Fulham no tuvo problemas en avanzar a cuartos de final por segunda temporada consecutiva, con un triunfo 4-0 sobre Notts County, de la cuarta división.

Reuters
Reuters
Boca y River, en racha negativa

Buenos Aires. Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares de Argentina, siguen en racha negativa al empatar 0-0 con Atlético Tucumán y caer 1-0 ante Colón el domingo, respectivamente, en partidos de la cuarta fecha del torneo Clausura 2010, que tiene cuatro punteros. En el estadio La Bombonera, Boca debió resignarse a un deslucido empate sin goles con el colista Atlético Tucumán. Los xeneizes, que sólo cosechan un triunfo en el torneo, estuvieron un poco más firmes en defensa tras la salida del arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral Hugo Ibarra, en una polémica decisión del técnico Abel Alves. Colón se convirtió en el cuarto puntero, al derrotar a River con un gol de penal de Esteban Fuertes (43); el conjunto millonario lleva apenas un triunfo. Independiente superó 3-2 a Estudiantes y Vélez Sarsfield empató 0-0 con San Lorenzo; ambos van en la cima, junto con Godoy Cruz.

Canadá consiguió por primera vez una medalla de oro en sus justas invernales

El francés Jay sorprendió al ganar una dorada en sprint masculino 10 km de biatlón

Dos atletas no pudieron competir porque les detectaron altos niveles de hemoglobina

Afp
Afp y Reuters
Retiran drenaje ventricular a Cabañas

Aunque el paraguayo Salvador Cabañas todavía no ha sido trasladado a terapia intermedia, como se anunció días atrás, Alfonso Díaz, jefe de servicios médicos del América, informó que al delantero ya se le quitó el drenaje ventricular que aspiraba la sangre que tenía en la cabeza. La evolución ha sido muy buena. No ha tenido complicaciones hasta el momento. Ahora se tiene que esperar cuál es la respuesta del cerebro después del procedimiento. Los signos vitales siguen estables, se alimenta y realiza terapia física, pero aún no puede afirmarse que salvó la vida, agregó Díaz.

Murió Ricardo de León

Montevideo. Ricardo de León Aroztegui, ex técnico del Toluca y del desparecido Atlético Español, falleció en su ciudad natal, Montevideo, a los 86 años de edad. En la temporada 1973-1974, el timonel uruguayo consiguió el título con Toros y un año después alzó el tercer trofeo en la historia de los Diablos (1974-1975). Impuso entonces un sistema defensivo con el cual el equipo choricero se ganó el apodo de Cangrejo Rojo. En Argentina, De León dirigió a Rosario Central y en su país hizo campeón a Defensor (1976). En sus años de jugador fue delantero suplente en la selección charrúa que dio el maracanazo al ganarle a Brasil la final del Mundial de 1950.

Agencias
Agencias
Galatasaray suma tres puntos sin jugar

Estambul. Galatasaray asumió el liderato de la Superliga de Turquía tras conseguir como ganado por 3-0 el juego contra Ankaraspor, correspondiente a la jornada 21. El equipo que comanda el holandés Frank Rijkaard se quedó con los tres puntos sin jugar, ya que el rival no se presentó en el estadio Ali Sami Yen por una sanción federativa y por reglamento el cuadro local ganó 3-0 sin que los goles se computen a ningún jugador. Galatasaray encabeza la tabla de clasificación, con 46 unidades, y lo escolta Fenerbahce, con 45.

Con Salcido y Maza, gana el PSV

Amsterdam. El PSV Eindhoven aumentó su ventaja en la cima de la liga de Holanda, tras derrotar 1-0 al Heracles Almelo, en partido que los defensores mexicanos Francisco Rodríguez y Carlos Salcido disputaron los 90 minutos. El cuadro granjero mantuvo lo invicto y al concluir la fecha 23 se mantiene solitario en el liderato, con 61 puntos, tres más que su escolta, Twente, que el sábado venció 2-1 al Vitesse. Tanto Salcido como Maza tuvieron buen desempeño y el segundo tuvo opción de abrir el marcador al minuto cuatro, pero su remate de cabeza fue desviado.

Notimex
Notimex
María del Rosario Espinoza se rencuentra con el triunfo

La campeona olímpica gana oro en el Abierto de Estados Unidos

Los juveniles conquistan el título por equipos, con 17 medallas

Lozano nunca me llamó: Gallardo

El tenista chihuahuense Miguel Gallardo explicó que el capitán del equipo mexicano Copa Davis, Jorge Lozano, nunca le comunicó que quedaría fuera de la serie ante Guatemala. Nunca me llamó, escuché por otras personas que estábamos castigados Santiago González y yo, no sé por qué razón; él es el capitán, el que manda y tiene un trabajo complicado, que es subir a la otra zona con juveniles, indicó, tras perder la final de singles del Torneo Internacional Berimbau 2010 por 6-2 y 6-4 ante el español Arnau Brugués. El número 384 del escalafón mundial deseó suerte a la escuadra nacional para su confrontación con los chapines, válido por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, del 5 al 7 de marzo en el Centro Deportivo Chapultepec de la capital del país.

Agencias
Notimex
Valverde, campeón de la Vuelta del Mediterráneo

Toulón. El español Alejandro Valverde conquistó la edición 37 de la Vuelta del Mediterráneo de ciclismo, al término de la quinta y última etapa, disputada sobre 126 kilómetros entre La Ciotat y Toulón, con victoria para el italiano Francesco Masciarelli. El ibérico fue segundo en la jornada de este domingo, mientras que la tercera posición del día fue para el también italiano Rinaldo Nocentini.

Canelo Álvarez, contra Camechis, en Chiapas

Sául Canelo Álvarez ya tiene rival para el 6 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y será el estadunidense Brian Camechis, poseedor de una magnífica carrera amateur. Con el mote de El Griego de Oro, el púgil intentará quitar lo invicto al jalisciense y se presenta con foja de 19-2.

Afp
Agencias
Hirvonen, líder tras ganar el Rally de Suecia

Estocolmo. El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) sostuvo la ventaja de 42 segundos sobre el seis veces campeón francés Sebastien Loeb (Citroën C4) y selló su victoria en el Rally de Suecia. La victoria fue la duodécima para Hirvonen en su carrera profesional, que le valió 25 unidades e instalarse en la punta del certamen, que se rige bajo un nuevo sistema de puntuación y que imita a la de la Fórmula Uno. Su compatriota y compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, se quedó con el tercer sitio.

Cubano Betanzos triunfa en Metz

Metz. El cubano Yoandris Betanzos se adjudicó la prueba de triple salto en la reunión de atletismo en sala que se disputó en la ciudad francesa de Metz, con una marca de 17 metros, delante del ucraniano Viktor Yastrebov (16.73) y el francés Colomba Fofana (16.62).

Reuters
Afp
Al cierre
Juego de Estrellas; el Este se desquitó

Dwyane Wade, del Heath de Miami, el jugador más valioso

Toros
Fernando Ochoa, Juan Bautista y Pepe López aburrieron en la México ante seis de Xajay

Cornada de tres trayectorias a Ricardo Rivera en el Nuevo Progreso de Guadalajara

En duda, la presentación de Hermoso de Mendoza el próximo domingo en el pozo de Mixcoac

Afp
Lumbrera Chico