Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entra hoy nuevo frente frío: SMN
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 32 entrará hoy por el noreste del Golfo de México y se dirigirá hacia el sur de Tamaulipas y Durango. Luego se moverá hacia el sureste y provocará nublados con tormentas.

El SMN explicó que el aire polar que impulsa dicho frente generará temperaturas bajas, vientos fuertes y potencial de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En el Golfo de México favorecerá un fuerte norte, pero de corta duración, por lo que recomendó a las embarcaciones tomar precauciones.

Se espera que el termómetro oscilará entre tres y nueve grados centígrados en las zonas centro de Baja California Sur, norte de Baja California, noreste y centro de Sonora, oriente de Tamaulipas, norte y centro de Jalisco, norte de Michoacán y Oaxaca, y en la mayor parte de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Distrito Federal y Puebla, así como en el centro-occidente de Veracruz y centro de Chiapas.