Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuerdan Ebrard Casaubon, Peña Nieto y Gómez Mont analizar obras hidráulicas
Foto
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont (centro), y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon (derecha), escuchan al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, durante su encuentro de anoche para tratar el tema de las inundaciones en el valle de México Foto Notimex

Se reunieron anoche en el Palacio de Covián; tambien asistió el titular de Conagua

Realizarán reuniones técnicas para estudiar opciones en disponibilidad financiera

Alonso Urrutia y Angélica Enciso
Embargará gobierno local cuentas bancarias o inmuebles a 500 contribuyentes morosos

Ya se hizo un procedimiento de este tipo a una escuela: procurador fiscal

Responde GDF críticas del clero por las lluvias

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) respondió al vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, quien criticó la actuación de los gobiernos capitalino y mexiquense ante las lluvias que en días pasados afectaron a habitantes del oriente del Valle de México.

Raúl Llanos Samaniego
Bertha Teresa Ramírez
Colocarán 50 demonios en estaciones del Metro para contrarrestar delincuencia

Son programas de inteligencia artificial de alta seguridad: Bojórquez

Reanudan clases mañana nueve escuelas en V. Carranza

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la Secretaría de Educación Pública adelantó que este miércoles podrían reanudarse las clases en los nueve planteles escolares que aún permanecen cerrados en la delegación Venustiano Carranza, luego de las intensas lluvias registradas en los primeros días del mes en la ciudad de México.

Laura Gómez Flores
Gabriel León Zaragoza
A partir de hoy capitalinos podrán usar bicis públicas para sus traslados

Entra en vigor programa que promueve transporte amigable con el medio ambiente

Afiliarse costará $300 pesos por un año; el usuario tendrá derecho a 30 minutos de recorrido

Caída de árboles en Milpa Alta, por suelo deficiente

Los fuertes vientos que derrumbaron miles de árboles en la delegación Milpa Alta muestran las pobres condiciones del suelo de conservación en áreas de reserva ambiental de la ciudad de México, señaló Arnold Ricalde, presidente de la Asociación Ambientalista Orgánica.

Bertha Teresa Ramírez
Bertha Teresa Ramírez
Del 17 al 28 de febrero, Feria del Libro de Ocasión
Se sienten criminalizados por la policía 74% de los jóvenes capitalinos: CDHDF

Propondrá Educación-DF modelo de atención integral para los que no estudian ni trabajan

61% mencionó a la SSP en casos de violación a su derecho a la libertad y seguridad, señala

Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado
PRD denunciará a Gómez del Campo por peculado y tráfico de influencias

Promete el PAN capitalino que no obstaculizará las investigaciones

Libran orden de aprehensión contra El JJ

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que ya se libró una orden de aprehensión contra José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, por tentativa de homicidio contra el futbolista Salvador Cabañas, con lo que se podrá emitir una ficha roja para su búsqueda internacional. El funcionario dio a conocer que el juzgado 30 de lo penal, con sede en el Reclusorio Sur, giró esta orden en cumplimiento del proceso que se sigue contra el JJ, cuyo caso fue consignado sin detenido por dicho delito. De esta forma, añadió Mancera, todas las procuradurías y autoridades del país podrán ayudar a la localización del presunto agresor del futbolista. Incluso, tras la orden de aprehensión la Interpol colaborará en su búsqueda, aunque, acotó, de acuerdo con los informes de la Procuraduría, aun no se confirma si salió del país.

Rocío González y Bertha Teresa Ramírez
Mirna Servín Vega
Alerta en la ALDF por caso de influenza A/H1N1

Luego de que al mediodía de ayer se conoció que al diputado local del PRI Cristian Vargas se le diagnosticó influenza A/H1N1, la alerta médica se disparó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que durante la tarde llegaron brigadas médicas para vacunar a diputados, asesores y trabajadores en general, y mantener una vigilancia estrecha sobre ellos. De acuerdo con Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Vargas está internado en el hospital Ángeles Lindavista desde el pasado jueves, lugar en el que se le detectó la influenza. Incluso se reportó que su estado de salud era grave y que estaba en el área de terapia intensiva. También se dijo que Vargas había visitado Zacatecas y Guanajuato antes de ser hospitalizado. Los legisladores de PRD y PAN se reunieron de inmediato y se les hizo saber que debían vacunarse, aunque los priístas resolvieron no aplicarse la vacuna.

Raúl Llanos