Estados
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan un cadáver más en Michoacán; suman 34
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 31

El cuerpo de Mario Miranda Martínez, de 46 años de edad y vecino del ejido El Asoleadero, fue localizado ayer en el municipio de Ocampo, Michoacán, lo que elevó a 34 el número de muertos por las lluvias de hace dos semanas, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Este jueves habrá lluvias en las regiones centro y occidente de México, así como temperaturas menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas alertó sobre la posibilidad de aguanieve y nevadas en zonas altas de la entidad. La dependencia está en alerta permanente ante las bajas temperaturas y previó que el frente frío 32 propiciaría lluvias de ligeras a moderadas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aire frío proveniente del sureste de Estados Unidos causará nublados y lloviznas en Veracruz, donde también disminuirían las temperaturas.

Protección Civil de Michoacán se mantuvo en alerta debido a precipitaciones en toda la entidad. Indicó que se monitorea principalmente el oriente del estado, donde se encuentran Angangueo, Ocampo y Tuxpan, tres de los municipios más afectados por aguaceros que cayeron en los primeros días de este mes.

A su vez, la Dirección de Protección Civil de Morelos indicó que vigila ríos y barrancas para detectar desbordamientos que pongan en riesgo a la población.

La Secretaría de Gobernación declaró zonas de desastre 16 municipios de Guerrero, lo que aumenta a 28 el número de demarcaciones que recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales para reconstruir infraestructura dañada a consecuencia de las lluvias de hace dos semanas.