Mundo
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trabas del ejército boliviano a la apertura de archivos de la dictadura
Foto
Indígenas bolivianas inauguraron ayer un centro femenil en el poblado de Choritotora, unos 70 kilómetros al sur de La Paz. El centro comunitario lleva el nombre de Lola Almudévar, periodista de la cadena BBC que murió en 2007, a los 29 años, en un accidente de auto cuando se dirigía a cubrir una ola de disturbios en Sucre. La construcción se realizó con fondos de la ONG Save the Children y donaciones de amigos y familiares de la reportera británica Foto Reuters

Afirma que entregará los documentos hasta el 26 de febrero para ponerlos en orden

Desclasificar información facilitará el hallazgo de restos de líderes de izquierda desaparecidos

Rosa Rojas
Promete el presidente de Francia ayuda económica a Haití por 326 millones de euros

En esa asistencia está comprendida la anulación de la deuda con París por 76 mdd

Concluida la emergencia sólo deben quedar en el país caribeño las fuerzas de ONU, dice Brasilia

Campesinos sin tierras de Brasil invaden seis haciendas; exigen reforma agraria

Cerco a 60 fincas para pedir a las autoridades su expropiación

Afp, Dpa y Reuters
Dpa
Colombia rechaza extraditar a paramilitar
Alto funcionario de EU viaja a Cuba

Washington. El gobierno de Estados Unidos envió a La Habana una delegación encabezada por Craig Kelly, el más alto funcionario de la administración de Barack Obama que ha viajado a la isla, para sostener negociaciones migratorias a partir de este viernes. Kelly es asistente del secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio. Esta ronda de negociaciones, sigue a otra efectuada en julio pasado en la sede neoyorquina de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y se enfocará en cómo promover de la mejor manera la migración ordenada, legal y segura entre Cuba y Estados Unidos.

Dpa
Afp
En vigor, pacto contra armas de fragmentación

Nueva York. Con la ratificación de Burkina Faso, el trigésimo país en hacerlo, la Convención Internacional contra las Armas de Fragmentación entrará en vigor el primero de agosto, anunció hoy la ONU. La convención prohíbe el uso, producción y transferencia de armas de fragmentación (bombas o minas) y establece un estricto cronograma para la destrucción de los arsenales y el desminado.

Encuentro de Obama con el rey de España

Washington. El presidente estadunidense Barack Obama recibió ayer aquí al rey español Juan Carlos I, con quien conversó sobre América Latina y Medio Oriente, y constató el buen nivel de las relaciones entre sus países, informó el canciller español Miguel Ángel Moratinos. En particular, Obama destacó la contribución a la nueva estrategia en Afganistán.

Afp
Dpa
Ucrania: en suspenso, resultados electorales

Kiev. El Supremo Tribunal Administrativo de Ucrania anunció que el resultado de la elección presidenciales celebrada el pasado día 7 de febrero quedará en suspenso hasta que se resuelva el recurso de impugnación presentado por la candidata perdedora y primera ministra, Yulia Timoshenko. La Comisión Electoral Central determinó que la consulta fue ganada por el opositor Viktor Yanukovich.

Argentina impone medidas para frenar la exploración petrolera de GB en islas Malvinas

Repudio a la petición de conservadores británicos de enviar más barcos de guerra a la zona

Afp
Stella Calloni
Rusia pospone el envío de misiles de defensa a Irán por problemas técnicos

Las armas están en perfecto estado, más bien son cuestiones políticas, dice el fabricante

Teherán advierte que las amenazas militares de Occidente no detendrán su proyecto nuclear

Enfrenta la OTAN resistencia talibán en la ofensiva lanzada en Helmand

Tienen rebeldes experiencia táctica y son astutos, admite la ISAF

Dpa, Afp y Reuters
Dpa, Afp y Reuters
Rechaza Israel que el Mossad haya matado a líder de Hamas

Londres, 17 de febrero. El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió este miércoles una investigación exhaustiva sobre el uso de pasaportes británicos falsos en el asesinato de un dirigente de Hamas. El embajador de Israel en Gran Bretaña será recibido el jueves en el Ministerio del Exterior para discutir sobre la utilización de falsos pasaportes británicos en el asesinato de Mahmud Abdel Rauf Mabhuh, el 20 de enero en un hotel de Dubai, indicó un vocero del ministerio. Tel Aviv negó la implicación del Mossad, su servicio secreto, en el homicidio del fundador del brazo armado de Hamas.

Afp y The Independent