Economía
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisos de comida chatarra en escuelas, plantea EPC
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. 28

En los 18 estados del país donde los congresos locales han regulado la venta de alimentos en las cooperativas escolares, pueden llevarse a cabo operativos similares al que autoridades de Aguascalientes realizaron el miércoles pasado para decomisar comida chatarra, aseveró la organización El Poder del Consumidor (EPC).

La regulación contra la venta de comida industrializada en las escuelas requiere que las autoridades realicen acciones para hacerla cumplir, porque de lo contrario carece de sentido, indicó Alejandro Calvillo, director de EPC, afiliado a Consumers International, conformada por 220 organizaciones de 115 países.

El miércoles pasado el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes decomisó 60 kilos de comida chatarra como frituras, refrescos y galletas en 31 de 53 cooperativas escolares que inspeccionó, y anunció que en total se revisarán 300 cooperativas de la entidad durante los próximos dos meses.

Reveló que la disidencia magisterial comenzó a revisar en Michoacán los alimentos que se expenden en las cooperativas, las cuales se han negado a eliminar la llamada comida chatarra por los intereses que aparentemente mantiene el SNTE.