Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aleks Syntek convoca a otros dos conciertos a beneficio de los damnificados de Chalco y Michoacán

La música congregó a miles de personas en el Auditorio para ayudar a Haití
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. a12

Ante las 8 mil personas reunidas en el Auditorio Nacional la noche del pasado miércoles para disfrutar del espectáculo Un corazón musical por Haití, el cantante, compositor y arreglista Aleks Syntek anunció la realización de sendos conciertos para recabar dinero a beneficio de los afectados por las lluvias y el desbordamiento de ríos en Chalco y Michoacán.

En el Auditorio actuaron de manera gratuita Manuel Mijares, Lucero, Armando Manzanero, Filippa Giordano, Yuri, Shaila Dúrcal, Yahir, Víctor García, Margarita La Diosa de la Cumbia, Moderato, Ha-Ash, Erik Rubín, Alejandra Guzmán, Raúl.

Por esa función se reunieron más de 4 millones 700 mil pesos. La fundación Slim entregó un peso por cada peso que el público dio por esta causa para apoyar a Haití.

Syntek, organizador del espectáculo, destacó que aunque la difra recaudada puede considerarse no muy alta, se suma a las voluntades por ayudar a quienes más lo necesitan y que son millones de damnificados. El público aplaudió y también dedicó una ovación a Rubén Blades, quien por medio de un video resaltó la ayuda y voluntad, ya tradicionales, de los mexicanos en casos de emergencias.

El panameño dijo: “hay que movernos, hay que reaccionar para apoyar a quienes están sufriendo. Pero no basta ayudarlos físicamente; hay otra tarea que es mucho más urgente a largo plazo, que es devolver a Haití la posibilidad de reconstruirse; es decir, reconstruir muchas cosas que existían y contruir otras nuevas.

Me refiero a escuelas, hospitales, oportunidades para que deje de ser el pueblo más pobre, más atrasado del hemisferio occidental. Así, yo espero que éste sea el comienzo de una reacción internacional, y que a pesar de las dificultades que han existido en el pasado pueda darse ahora una estructura que funcione, y no solamente en términos físicos, sino en lo espiritual.

Un momento emotivo del concierto fue cuando Armando Manzanero interpretó al piano su pieza Contigo aprendí, que cantó Filippa.

Fueron tres horas y media de música a beneficio de los damnificados.