Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Aguirre ya dijo que no puede, pues de una vez que le pongan la verde a estas Chivas

Histórico séptimo triunfo al hilo de Chivas en el inicio de un torneo
Foto
Adolfo Bautista festeja uno de los goles que consiguió ayer en el estadio Jalisco Foto Ap

Puebla, un duro contrincante; casi al final le anularon un gol por dudoso fuera de lugar

Con un doblete, Bautista guió a los rojiblancos a la victoria

Chicharito Hernández entró en la segunda mitad y no anotó

El Guadalajara empató la marca lograda por el Marte en 1928

Agencias
Frente al Atlante, Pumas buscará salir de su racha negativa hoy en CU

Atacaremos desde el principio, advierte Cruz, técnico de Potros

Al final Monterrey sacude a Gallos

Parecía que Querétaro salía inmune

Abril del Río
Agencias
Ni en el debut de Pablo Marini triunfa Jaguares

Édgar Pájaro Benítez hace un doblete

Lugo visitará hoy a Chava Cabañas

Asunción, 20 de febrero. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitará este domingo en la ciudad de México al seleccionado Salvador Cabañas, quien habría dirigido una frase durante una entrevista con su representante a la radio paraguaya.

Agencias
Agencias
Aguirre no se inscribió en curso para técnicos
Wenger cuida a Carlos Vela en el Arsenal

Londres. El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, consideró que el delantero mexicano Carlos Vela necesita mantenerse en forma y tener un mejor desempeño deportivo para asegurar un puesto titular en el Tri, pues actualmente tiene molestias en una ingle y estuvo en el banco de suplentes en el partido que su equipo ganó 2-0 al Sunderland. Lo que necesita es librarse de sus lesiones y conseguir una buena racha de juegos, comentó el estratega francés. El Chelsea, con doblete del marfileño Didier Drogba, derrotó a Wolverhampton 2-0 y se consolidó en el liderato elevando su ventaja sobre el Manchester United, que cayó 3-1 en campo del Everton.

Agencias
Afp
Decepcionan Inter de Milán y Sampdoria

Roma. En el estadio San Siro de Milán, Inter y Sampdoria igualaron sin goles en el partido más feo de la temporada y, probablemente, de los recientes 10 años. El local sufrió dos expulsiones, pero ni así el visitante hizo algo destacable para ganar. Los neroazzurri ahora suman 55 unidades y siguen en primera posición. En el otro duelo del día Génova goleó 3-0 a Udinese.

FIFA rebaja precios de boletos para el Mundial

Johannesburgo. La FIFA decidió disminuir en al menos 30 por ciento el precio de algunas entradas del Mundial para los sudafricanos, con el propósito de que se llenen los estadios, informó el diario Saturday Star. También pretende aumentar el número de boletos que se expenderán para las gradas más baratas, que serán sólo para los anfitriones.

Agencias
Afp
Anotan Andrés Guardado y Rafael Márquez en España

El Deportivo La Coruña vence 2-1 al sotanero Xerez en el Riazor

En el Camp Nou, el Barça retoma la senda del triunfo: 4-0 al Racing

El suizo Ammann hace doblete áureo en trampolín normal y largo en los JOI

Austria logra primera medalla de oro con Fischbacher

Agencias
Afp, Dpa y Reuters
Cubanos triunfan en Birmingham

Birmingham. El campeón olímpico cubano Dayron Robles ganó sin problemas la prueba de 60 metros vallas al cronometrar 7.44 segundos, en la reunión de atletismo bajo techo de Birmingham, superando al checo Petr Svoboda y al francés Ladji Doucoure, donde su compatriota Anay Tejada (7.96) obtuvo el segundo sitio en la final femenil de esta prueba. Otros representantes de la isla, Yoandri Betanzos (17.30) y David Giralt (17.26), ocuparon el segundo y tercer sitios en triple salto, detrás del sueco Christian Olson, que estableció la mejor marca del año con 17.32 metros. Otro registro anual fue el de la etiope Gelete Burka en la milla, con 4.23.53 minutos, y su compatriota Deresse Mekonnen hizo lo propio en mil 500 metros, con 3.33.10 minutos.

Button fue el más rápido en Jerez

Jerez. Al volante de su McLaren, el británico Jenson Button, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, se impuso en la penúltima jornada de pruebas libres en el circuito de Jerez, donde el español Fernando Alonso, con su Ferrari, terminó sexto. Los entrenamientos en la localidad andaluza se realizan en víspera de la carrera de Cataluña, cerca de Barcelona, del 25 al 28 del presente mes.

Afp y Dpa
Dpa y Afp
Contador sigue líder en vuelta portuguesa

Lisboa. El belga Sebastien Rosseler (Radioshack) se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta ciclista al Algarve (sur de Portugal), con un recorrido de 169 kilómetros entre Vila Real de Santo Antonio y Tavira, mientras el español Alberto Contador (Astana), vencedor del Tour de Francia 2007 y 2009, conservó el liderato, pese a entrar en el lugar 19, a tres minutos del ganador.

El púgil mexicano Niño cierra preparación

Guadalajara. El mexicano Omar Niño cumplió con el prepesaje, a una semana de su pelea con el filipino Rodel Mayol, por el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Niño cerró sus entrenamientos y se reportó listo para recuperar el cinturón que me quitaron en el escritorio, recordó.

Afp
Notimex
Japón sancionará a atletas indisciplinados

Tokio. Sancionar de por vida será una de las medidas que aplicará Japón con los atletas que se pinten las uñas, utilicen broches en la nariz, compitan con el pelo teñido, sean descubiertos bebiendo alcohol o por escabullirse entre las habitaciones de campos de entrenamiento. Dicha política entrará en vigencia el primero de abril.

Venus Williams gana de nuevo en Dubai

Se impone en dos sets a la rusa Azarenka

Reuters
Agencias
Nuevo León se corona en nacional de canotaje

Los Camilo y Quirino destacan en la justa

Al cierre
Rojas defiende con éxito el cetro pluma del CMB ante Espadas

El mexicano Segura retiene el título minimosca de la AMB

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Remonta San Luis y vence 3-1 al Atlas

De manera injusta Gasso expulsa al rojinegro Édgar Pacheco

Al cierre
Morelia y Toluca, 0-0

Morelia, Mich., 20 de febrero. Morelia y Toluca, equipos bien plantados, con buenas estrategias y que han conseguido una identidad propia en su futbol, terminaron con un empate sin goles en partido de la fecha siete del torneo Bicentenario 2010.

Notimex
Notimex
Al cierre
La china Yang ganó el short-track en los JOI

Vancouver. La china Zhou Yang ganó el sábado la medalla de oro de los mil 500 metros femeniles de short-track de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, mientras las sudcoreanas Lee Eun-Byul y Park Seung-Hi lograron plata y bronce, respectivamente. Zhou Yang se benefició de que su compatriota y favorita Wang Meng fue descalificada en semifinales, para hacerse con su primera medalla de oro olímpica, con tiempo de 2 minutos y 16.993 segundos. Meng, ganadora en 500 metros, fue descalificada por aparentemente haber empujado a la estadunidense Katherine Reutter en una curva de la segunda ronda. Un poco antes, el sudcoreano Lee Jung-Su ganó los mil metros de short-track, seguido de su compatriota Lee Ho-Suk y del estadunidense Apolo Anton Ohno. Estados Unidos encabeza el medallero, con seis de oro, siete de plata y 10 de bronce, mientras Noruega está segundo, con 5-3-3. Alemania es tercera, con 4-6-4.

Al cierre
Necaxa arrebató el liderato al León

León, Gto. Necaxa derrotó 3-1 a domicilio esta noche al León, con lo cual cortó la racha imbatible de su rival, al que además arrebató el liderato general y quedó como el único cuadro sin perder en el torneo Bicentenario 2010 de la liga de ascenso. En el partido más atractivo de la fecha siete del presente certamen, que se realizó en el estadio Nou Camp, el campeón impuso condiciones y fue más certero para llevarse la victoria.

Afp
Notimex
Al cierre
En NBA, Raptors superó a Wizards

Toronto. Con efectivo trabajo ofensivo de Jarrett Jack, los Raptors de Toronto sometieron 109-104 este sábado en la NBA a los Wizards de Washington. Jack guió el ataque del conjunto canadiense con marcadores de doble dígitos al encestar 23 puntos. Esta fue la novena victoria en los recientes 10 partidos en casa de los Raptors, que también contaron con excelentes ofensivas de Antoine Wright, con 19 tantos; el italiano Andrea Bargnani, con 18; el turco Hedo Turkoglu, con 16, y Rasho Nesterovic y el español José Calderón, con 10 cada uno. La escuadra canadiense también logró su vigésimo partido consecutivo con más de 100 puntos, además de alcanzar su segunda victoria sin su astro anotador Chris Bosh, quien sigue lesionado en el tobillo izquierdo. En Chicago, los anfitriones Bulls derrotaron 122-90 a los Sixers de Filadelfia, gracias a las actuaciones de Taj Gibson, Kirk Hinrich y Derrick Rose. En Nueva York, Oklahoma City venció 121-118 en tiempo extra a los anfitriones Knicks y estropearon el debut de Tracy McGrady con el conjunto de la Gran Manzana.

Afp