Política
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son deudos de las víctimas de Sucumbíos

Solicitan ecuatorianos a Correa no reunirse con Uribe
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 12

Integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos informaron que el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, aceptó reunirse con ellos el próximo martes por la mañana. durante los trabajos de la Cumbre de Río.

Durante el encuentro se le solicitará a Correa reconsiderar la reunión que tiene programada con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Entendemos que como jefe de Estado tenga que relacionarse con sus homólogos de otras naciones, pero le invitamos a reconsiderar su entrevista en México con el presidente Uribe, ya que ésta resulta dolorosa y ofensiva para nosotros los familiares de los estudiantes asesinados, a quienes el mismo Uribe en abril de 2008, sin compasión alguna, calificó de terroristas, narcotraficantes, delincuentes y asesinos, se establece en una carta abierta dirigida a Correa Delgado.

La misiva, que contempla siete puntos, además de recordar que el próximo 1º de marzo se cumplen dos años del asesinato de Verónica Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado y Soren Ulises Avilés Ángeles, además del intento de homicidio y torturas en contra de Lucía Morett Álvarez, advierte: nos duele que, a nombre del Estado ecuatoriano y de ese pueblo entrañable que nos dio su apoyo y cariño, Lucía Morett sea solicitada en extradición cuando no cometió delito alguno y por el contrario fue víctima de graves violaciones a sus derechos humanos.