Capital
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados y delegados del sol azteca llaman a estar alerta

Comienzan a operar programas del gobierno social en busca de votos en el DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 32

Diputados, jefes delegacionales y líderes sociales de extracción perredista denunciaron ayer que el gobierno federal ha empezado a operar sus programas sociales en algunas demarcaciones territoriales de esta capital, como Oportunidades, Piso Firme y Guarderías, con el objetivo de captar electores, con miras a los comicios de 2012.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas afirmaron que ante esa embestida es fundamental que el PRD esté unido y pueda contar con una estrategia conjunta de todas sus expresiones política que garantice que la ciudad de México se mantenga en la izquierda.

Mauricio Toledo, diputado federal, expresó que el PAN trae toda una estrategia de meterse a la ciudad con la aplicación de programas de la Secretaría de Desarrollo Social federal, por ejemplo en Iztapalapa con escrituras y programas como el de Guarderías y Oportunidades, o en Coyoacán con el programa de Guarderías y Piso Firme, además, están sacando a las calles a las brigadas de jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud, lo que claramente es un uso faccioso del aparato de gobierno federal con fines electorales.

Y ante la posibilidad de que PAN y PRI pudieran establecer una alianza en el Distrito Federal que pretenda quitarle el gobierno al PRD en 2012, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, afirmó: esos partidos siempre van juntos; priístas y panistas son lo mismo, pero los capitalinos saben diferenciar entre dos proyectos: el de ellos, que es neoliberal, y el proyecto social del PRD. Por eso, si PAN y PRI se unen, a la gente le queda claro que siempre han estado juntos para ir en contra de los intereses del pueblo de México.

Para la diputada local Alejandra Barrales, coordinadora de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa, los habitantes del DF tiene muy claro qué es el PRD; aquí la gente sabe de antemano que no vamos a tener alianzas con el PAN o el PRI; tiene claridad de lo que significa el gobierno perredista en esta capital.

Al encuentro acudieron también el delegado de Tláhuac, Rubén Escamilla; los ex diputados Gilberto Ensástiga, Alfonso Ramírez Cuéllar y Martha García Rocha, así como el legislador capitalino Erasto Ensástiga.