Economía
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alianza Televisa-Nextel no afecta finanzas de la televisora, dicen
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 19

Analistas y consultores consideraron que la entrada de Televisa a las telecomunicaciones móviles no afectará sus finanzas ni liquidez, ya que al ir de la mano con Nextel no tendrá que invertir en el tendido de una red propia, y sí podrá empaquetar servicios a través de sus subsidiarias de televisión de paga, para ser el primer grupo en México en condiciones de ofrecer cuádruple play.

El inconveniente de esta alianza, observó Standard & Poor’s (S&P), consiste en que Nextel no es un gran jugador en el mercado, y junto con su socio tendrá que enfrentarse a gigantes como América Móvil y Telefónica.

Por separado, Fitch señaló que la mayor fortaleza de Televisa radica en ser uno de los más importantes productores de contenidos en español a nivel mundial, además de su diversificación de segmentos de negocios, que le representará un flujo de efectivo histórico, estimado en 800 millones de dólares.

Las previsiones de S&P para la alianza entre Televisa y Nextel señalan que con la adquisición de 30 por ciento de acciones de Nextel la televisora podrá crecer y retener su base de clientes, al ofrecer un servicio adicional a los que ya vende a través de sus empresas de televisión de paga.