Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Son 12 de los temas más exitosos del cantante

José José presentó su reciente disco, Ranchero

Es mágico escuchar mis canciones así, dijo

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. a16

“En 47 años de carrera, que cumpliré en marzo, he entrado al hit parade con 120 canciones, no todas en primer lugar, pero siempre en los 10 primeros sitios. Hay que pensar que tengo grabadas 460, todas más o menos conocidas por el público”, afirmó José José el pasado viernes durante la presentación de su disco Ranchero, que reúne 12 de sus temas más exitosos con acompañamiento de mariachi.

Está feliz. El miércoles pasado festejó su cumpleaños. Cumplí 62 años por fuera, pero 240 por dentro, bromeó en alusión a sus excesos con el alcohol y las drogas que casi lo matan.

José José agradeció a la vida tener la posibilidad de escuchar ahora piezas como El triste y Mi niña con música de mariachi. Se trata de una vuelta de tuerca a las canciones que forman parte de la memoria sentimental de muchos mexicanos.

La portada de Ranchero retoma la idea del exitoso disco Mi vida, pero ahora el cantante aparece vestido de charro, y en la mano izquierda sostiene un sombrero de ala ancha.

“Para mí este disco Ranchero es mágico, pues nunca imaginé que escucharía mis canciones de esa manera. Cuando hicimos el álbum con trío, con Chamín Correa, el sonido fue automático; es decir, se dio vida a las baladas con el trío romántico, lo cual era algo natural.”

El cantante ha vendido más de 50 millones de discos en 47 años de carrera y anunció que en 2010 dará a conocer una producción discográfica con temas inéditos.

José José también informó que algunas de sus canciones serán arregladas para big band, y formarán parte de un disco que tiene previsto lanzar a finales de este año.

El intérprete de Gavilán o paloma tiene problemas serios de salud. A su enfisema se añade la diabetes y sus complicaciones. Padece de derrames en los ojos y los tratamientos a los que es sometido cada vez son más fuertes.