Estados
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal y Mejía Haro no son opción en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 28

Zacatecas, Zac., 21 de febrero. Integrantes del movimiento Regeneración, afín a Andrés Manuel López Obrador, pidieron a las dirigencias nacionales del PT, Convergencia y del PRD, así como a sus candidatos a la gubernatura, tejer una alianza que garantice el triunfo en la elección de gobernador del próximo 4 de julio.

Los perredistas Raymundo Cárdenas, Juan José Quirino y Camerino Márquez, delegados de Regeneración en el estado, pidieron a los miembros de los tres partidos dejar atrás los intereses de grupo, del amalismo y el monrealismo.

En carta dirigida a la opinión pública y a las direcciones nacionales de PRD, Convergencia y PT, los ex legisladores federales plantean que ni Antonio Mejía Haro, abanderado de la coalición PRD-Convergencia, ni David Monreal Ávila, aspirante del PT, tienen fuerza para ganar la elección, y deben abrirle paso a un tercer candidato.

Cárdenas, Quirino y Márquez recordaron que, el pasado 17 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD que a la brevedad se pronuncie sobre el fondo de la denuncia presentada por Camerino Márquez contra la convocatoria emitida por el Consejo Estatal para la elección del candidato del PRD a gobernador de Zacatecas.

Por lo anterior, Regeneración demandó a la cúpula del PRD nacional admitir los errores de la convocatoria, y ordenar reponer el proceso.