Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chávez pide a la reina Isabel devolver las islas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 26

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó ayer a la reina Isabel II de Inglaterra a devolver las islas Malvinas al pueblo argentino y advirtió que en caso de una agresión Argentina no estará sola.

Reina de Inglaterra, ya se acabaron los imperios. ¿No te has dado cuenta, reina de Inglaterra? Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino. Y los ingleses que hablan de democracia y tienen una reina todavía. ¿Cómo es eso? ¿Democracia con reyes? Está bien, no nos metemos en cosas de ellos, pero en lo que sí nos metemos es en la pretensión antihistórica e irracional de seguir dominando territorios en el mundo, señaló en su programa de radio y televisión Aló, presidente.

Hay que recordar que cuando los ingleses vinieron a la guerra de las Malvinas en 1982, Estados Unidos apoyó a los ingleses, que Colombia apoyó a los ingleses; es decir, los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos, contra Argentina. Ahora los ingleses siguen amenazando a Argentina. Las cosas han cambiado, señora reina de Inglaterra, ya no estamos en 1982, y en caso de agresión contra Argentina, tenga la seguridad de que no estará sola como entonces. La patria argentina es patria nuestra también, señaló.