Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocho minutos de conferencia ofreció la tenista estadunidense

Venus Williams, sin presiones para llevarse el bicampeonato en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. a19

Acapulco, Gro., 22 de febrero. Tan sólo concedieron ocho minutos para que hablara la reina del Abierto Mexicano de Tenis 2009, Venus Williams, en una conferencia de prensa donde hasta las preguntas parecieron diseñadas para revistas de espectáculos.

Ocho minutos y no más preguntas, menos las incómodas o de corte político, que al fin y al cabo la reina –quien dijo no sentir presiones por llevarse el cetro en esta edición–, no va a responder. En tan poco tiempo, al parecer con guión preparado, la monarca contestó lo que quiso y lo que no le gustó lo descartó con un frío silencio.

Williams se declaró lista para iniciar la defensa de su corona y buscar el título número 43 de su carrera, segundo en forma consecutiva en este 2010, luego de conquistar el torneo de Dubai hace unos días.

Es grandioso estar aquí, llegué ayer de Dubai, pero tengo muy buenos recuerdos del año pasado en este lugar, expresó la jugadora numero cinco de la clasificación mundial.

Siguiendo el guión, Venus, la ex número uno del orbe durante 11 semanas en 2009, se declaró emocionada por estar en Acapulco.

De la francesa Mathilde Johansson, su primera rival, sólo comentó que la conoce poco, pero que tendrá cuidado con su fortaleza. Hay muchas tenistas muy buenas; el año pasado tuve juegos muy pesados y mucha competencia, pero yo simplemente me enfoco en mi juego, en realizar bien mi trabajo, explicó.

Ocho minutos y desapareció Venus, hasta este martes, cuando se enfrente a Johansson.

Mientras tanto, en el inicio de las competencias, la canadiense Sharon Fichman derrotó 6-2 y 6-0 a la rumana Sorana Cirstea, favorita número cuatro del torneo.

La checa Barbara Zahlavova se impuso 6-4 y 6-2 a la alemana Kathrin Woerle; la francesa Alize Cornet venció por doble 6-2 a la estadunidense Jill Craybas; la eslovaca Polona Hercog, 6-4 y 6-1 a la paraguaya Rossana de los Ríos, y la húngara Agnes Szavay dio cuenta 2-6, 6-1 y 6-3 de la checa Sandra Zahlavova.

En el cuadro varonil, el brasileño Thomas Belluci superó 6-3 y 6-2 al español Óscar Hernández.