Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obispos piden perdón por abusos sexuales en Alemania
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. 35

Friburgo / Salzburgo, 22 de febrero. Los obispos alemanes pidieron hoy perdón a las víctimas de abusos sexuales en colegios católicos del país que salieron a la luz semanas atrás, mientras en Austria investigan a un sacerdote católico por un supuesto caso de abuso contra un menor.

Me disculpo ante todos los que fueron víctimas de tal crimen, dijo el presidente de la conferencia episcopal alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, al comienzo de la sesión semestral de la conferencia en Friburgo.

En la misa de apertura en la catedral de Friburgo, Zollitsch admitió directamente los fallos de sacerdotes y otros colaboradores eclesiásticos.

Hemos escuchado en los últimos días y semanas el eco apagado de faltas que datan de hace décadas. La confianza fue violada y destruida de manera atroz. Estamos conmocionados por el comportamiento de representantes de la Iglesia y educadores. Sufrimos con las víctimas, a las que les pedimos perdón.

Zollitsch aseguró que la Iglesia católica alemana promoverá el esclarecimiento cabal de lo ocurrido e intentará mejorar las medidas para proteger a los niños y jóvenes de ataques sexuales.