Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguirá ayuda a Haití unos dos meses más: SRE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 20

En el largo y costoso proceso de reconstrucción de Haití no todos los países que hasta ahora han brindado su ayuda humanitaria van a seguir haciéndolo, sobre todo porque es necesario inyectar cuantiosos recursos, aseguró el director de Cooperación Técnica y Científica de la cancillería mexicana, Máximo Romero Jiménez.

Al participar en la mesa redonda Haití, seguridad, justicia y derecho internacional, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que México dará uno o dos meses más asistencia humanitaria, debido a que aún hay cargamentos pendientes de enviar a la nación caribeña, además de que el mismo presidente Felipe Calderón acaba de comprometerse con el envío de casas de campaña.

Existe un compromiso firme de participar en el proceso de pos crisis, en una estrategia de mediano y largo plazo que incluye la reconstrucción, pero también el fortalecimiento de las instituciones en Haití. Además, esta ayuda se presta sin ningún condicionamiento, dijo Romero Jiménez.