Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suscribe la UNAM convenio con el gobierno de Querétaro

Si México fortalece educación, salud y ciencia podrá salir adelante: Narro
Foto
El rector de la máxima casa de estudios, José Narro, y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en las nuevas instalaciones de la Unidad de Resonancia Magnética y Resonador 3.O del campus JuriquillaFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 45

Querétaro, Qro., 23 de febrero. México podrá salir adelante ante la difícil situación económica por la que atraviesa con el fortalecimiento de la educación, la salud y la ciencia y tecnología, por ello el gobierno federal debe invertir mayores recursos en esos rubros, consideró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

El rector recorrió el campus Juriquilla de la UNAM, ubicado en el municipio de Querétaro, donde firmó un convenio de colaboración con el gobernador, José Calzada Rovirosa.

Narro Robles afirmó que entre las cosas muy buenas que pasan en este país se encuentra el esfuerzo que realizan las comunidades universitarias en materia de investigación.

Sin embargo, México tiene que hacer un gran esfuerzo en materia de educación superior, ya que tenemos una cobertura baja, muy baja, menor, inferior al promedio de América Latina, y eso no es conveniente para nuestro país.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el gobierno estatal y la UNAM, Calzada Rovirosa indicó que el campus Juriquilla genera una derrama económica de 350 millones de pesos, mediante las investigaciones que realiza en favor de la población.