Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respetará CFE prorrateo de tarifas en zonas habitacionales
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. 36

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó con las procuradurías Federal del Consumidor (Profeco) y Social (Prosoc) del Distrito Federal respetar el esquema de pago por prorrateo que diversas unidades habitacionales de interés social convinieron con la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Durante una reunión en la Profeco, la paraestatal se comprometió además a no realizar cortes de luz y comenzar un proceso de actualización del servicio en esos conjuntos de interés social, informó la Prosoc.

El acuerdo operará en lo que se refiere al consumo de energía eléctrica en áreas comunes, y no se aplicarán cortes al suministro de energía eléctrica hasta que las unidades habitacionales de interés social se encuentren formalmente inscritas en el sistema de prorrateo, agregó.

La CFE llevará a cabo una revisión del consumo en el periodo que va de octubre de 2009 a la fecha, con el fin de que los adeudos por lo que se refiere a áreas comunes se incorporen al bimestre siguiente.

Además la CFE acordó emprender un proceso de actualización y regulación del consumo, que comenzará en marzo con el fin de regularizar los medidores y atender fallas en estas unidades.