Opinión
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Pásele, marchante, pásele

P

ara ganar en las elecciones, venga a aprender con nosotros...

Con otras palabras, pero es más o menos la idea que trata de vender Centro Fox en un anuncio difundido por Internet para invitar a un curso de dos días: “Marketing Político”, que hoy da inicio.

La cuota de ingreso es de 3 mil 480 pesos (IVA incluido) y puede resultar gratis si alguien convence de inscribirse a cinco amigos. Nada más faltó el clásico: pásele, marchante, pásele.

La cosecha

En la revisión de la legislación laboral, el PRI estará abierto al diálogo, con disposición a escuchar, pero siempre de la mano de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para impedir que se atente contra los derechos del movimiento obrero organizado, afirmó la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, al inaugurar el 15 congreso nacional de la central obrera…

Porque está en juego el principio democrático de rendición de cuentas del Estado, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia decidió atraer un juicio de amparo contra la Universidad Autónoma de Zacatecas, que se niega a revelar las percepciones cubiertas a ex rectores…

El IFAI, presidido por Jacqueline Peschard, ordenó a la Presidencia de la República una búsqueda exhaustiva de la información referente a la contratación de un call center, desde el cual se hicieron llamadas telefónicas a ciudadanos de todo el país, y que revele la base de datos personales que utilizó para promover el tercer Informe presidencial. Además, rechazó un recurso de la Secretaría de Relaciones Exteriores y le ordenó informar el número, la causa y el lugar de mexicanos fallecidos en centros de detención migratorios de Estados Unidos…

En estos momentos no debe haber distracciones, pues la prioridad para los mexicanos es resolver los problemas que afectan la economía popular, aseguró el presidente del tricolor en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo. Durante la ceremonia por el Día de la Bandera, el dirigente advirtió que antes que una reforma política es necesario superar el mayor problema para las familias mexicanas: la falta de recursos económicos para enfrentar el aumento en los precios de la gasolina, el transporte y los alimentos...

Con los dirigentes del PRD, Jesús Ortega; del PAN, César Nava, y de Convergencia, Luis Walton, se concretó en Durango la alianza que llevará como candidato a gobernador al priísta disidente José Rosas Aispuro. En Zacatecas se consolidó la alianza PRI-PVEM-Panal, con Miguel Alonso Reyes, aspirante al gobierno estatal...

Al tiempo que confirmó una sanción económica a Televisión Azteca porque no transmitió todos los promocionales para las elecciones de Chihuahua, Puebla, Durango y Zacatecas, el IFE asignó los tiempos en radio y televisión a autoridades electorales de Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas y a la Fepade…