Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Castro felicita a Lula por sus 8 años de mandato
Foto
En imagen proporcionada por el gobierno brasileño, el líder cubano Fidel Castro, durante su encuentro en La Habana con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, que este año termina su mandato de ocho añosFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. 20

La Habana, 24 de febrero. Fidel Castro recibió hoy al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y lo felicitó por su brillante desempeño en su mandato de ocho años que terminará en diciembre próximo, informó el telediario nocturno.

El miércoles por la tarde el gobierno de Brasil difundió fotos de la reunión, en las que ambos aparecen indistintamente solos, con el presidente Raúl Castro o con el secretario brasileño de Comunicación, Franklin Martins.

Las imágenes muestran la casa de Fidel e incluyen ángulos poco conocidos públicamente como el pórtico de la vivienda y la piscina. El ex mandatario aparece de pie y con ropa deportiva.

Lula ha elevado el apoyo de la población a niveles nunca alcanzados por un líder de su país, dijo el reporte de la televisión.

El mandatario brasileño llegó a La Habana el martes por la noche, procedente de Cancún, donde asistió a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe. Versiones sin confirmar indicaron que poco antes había llegado también el gobernante venezolano Hugo Chávez.

El miércoles por la mañana Lula y Raúl Castro visitaron el puerto de Mariel, unos 40 kilómetros al oeste de la capital, donde la empresa brasileña Odebrecth trabaja en la modernización de esa terminal, con financiamiento del país sudamericano.

Por la tarde, los dos presidentes encabezaron una reunión de trabajo con sus comitivas oficiales. Además de un equipo del sector económico, Lula trajo a su ministro de Defensa, Nelson Jobim.