Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dante López confía en anotarle al Pachuca

Pumas no ha jugado bien, pero avanza, dijo Palencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. a18

Aunque Francisco Palencia aceptó que Pumas tal vez no ha dado sus mejores partidos en el torneo Bicentenario, sí se avanza en un sentido positivo, tirando para adelante, y lo más importante es que seguimos jugando bien al futbol.

Explicó que los auriazules tienen la obligación permanente de ganar todos los partidos, aunque ahora se trata de una necesidad sacar los tres puntos del estadio Hidalgo este sábado, cuando visiten a Pachuca, ya que al aproximarse la mitad de la temporada es indispensable cumplir con las metas trazadas inicialmente.

Recalcó que el equipo se ha entregado totalmente en cada fecha, con la idea de brindar su mejor balompié (...) sólo que a veces, por diferentes circunstancias, se dan las cosas y en otras no.

Sin embargo, lo cierto es que tratamos siempre de jugar bien, que no es lo mismo que hacerlo bonito, porque así es como necesitamos hacerlo, agregó.

El delantero explicó que si bien es una frase muy trillada esa de que ganamos todos y perdemos todos, aplica en el equipo, y no porque los delanteros no hagan goles o que a la defensiva la superen y caigan las anotaciones, ya que es trabajo del conjunto, sin descuidar que también el rival cuenta.

Por otro lado, aunque Dante López aseguró estar poniendo todo de su parte y no se le ha dado el gol en lo que va del Bicentenario, le resultaría importante marcar ante Tuzos porque eso le ayudaría mucho en lo anímico.

Precisó que él surte de balones a sus compañeros con la intención de que puedan concretar la anotaciones, ya que es más trascendente que el equipo logre la victoria: Eso es lo que a mí me importa, no tanto marcar los tantos.