Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se instalan en semifinales Ferrer, Suárez, Gallovits y Hercog

Mónaco eliminó al favorito Verdasco en el Abierto Mexicano

Echagaray se retira por lesión: no me gusta competir en desventaja

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. a19

Acapulco, Gro., 25 de febrero. El argentino Juan Mónaco llegó determinado a este puerto y dio cuenta del español Fernando Verdasco, primero en la siembra del Abierto Mexicano de Tenis, mientras a la inversa, su compatriota Gisela Dulko resultó eliminada a manos de la hispana Carla Suárez Navarro, en partidos por el pase a semifinales, instancia en la que también se instalaron el español David Ferrer, la rumana Edina Gallovits y la eslovaca Polona Hercog.

Verdasco, número 10 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cayó 5-7 y 3-6 ante Mónaco, 30 mundial, quien hoy fue superior en el control del juego sobre la arcilla del estadio Mextenis, para dejar fuera al primer favorito del torneo, que desde sus inicios dominan representantes de las llamadas Armada Española y Legión Argentina.

Por el pase a la final, el sudamericano se medirá a otro hispano, al ganador del encuentro entre Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie, y Nicolás Almagro (seis), defensor del torneo que ha ganado en dos ocasiones.

En el cuadro femenil también hubo un encuentro ejemplar entre ambas escuelas y se impuso la española, la de Suárez sobre Dulko, que se vio desconcentrada y perdió 6-1 y 7-6 (7-4).

Fue un partido muy complicado. Gisela es una jugadora que en tierra se desenvuelve muy bien y la semana pasada hizo semifinal, o sea que viene jugando bien y la considero una rival muy dura, destacó Suárez, quien festejó su triunfo de manera muy efusiva.

La española buscará el boleto de final ante la eslovena Hercog, quien por su parte avanzó favorecida después del abandono de la húngara Agnes Szavay, por lesión, cuando la superaba 6-4 y 0-1.

Ferrer, por su parte, se afianzó como uno de los candidatos al título del abierto acapulqueño, tras derrotar con categoría a uno de los arcillistas en ascenso, el uruguayo Pablo Cuevas, aunque para conseguirlo entró en un desgaste del juego realizado con el sol a plomo, que resolvió por 7-5 y 6-4.

Ahora Ferrer quedó pendiente del encuentro entre el chileno Fernando González y el argentino Eduardo Schwank.

La rumana Gallovits, en tanto, se impuso con holgura de 7-5 y 6-2 a la canadiense Sharon Fichman, para ganar el pase hacia el encuentro contra la ganadora entre la estadunidense Venus Williams y la española Laura Pous Tio.

Echagaray anuncia su retiro

El capitalino Bruno Echagaray aprovechó el certamen para anunciar su retiro definitivo como tenista profesional tras dos décadas, debido a un padecimiento en la espalda, del que no se ha recuperado al ciento por ciento.

Esta lesión vino en 2008 y llegó en mal momento, justo después de haber ganado mi primer torneo challenger que fue en la ciudad de León, lo cual disminuyó mucho mi capacidad y a mí no me gusta competir en desventaja, precisó Echagaray.