Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue fichado por un equipo de Nascar México

Tendré que empezar de cero, dijo Chava Durán
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. a19

Tendré que empezar de cero y extrañaré dar vuelta a la derecha, pero me acostumbraré, dijo el piloto Salvador Durán, fichado en un equipo de Nascar México, luego de agotar posibilidades de continuar este año su trayectoria como formulista en Europa, donde cosechó campeonatos en la F3 Británica y podios en la A1 GP.

Admitió que hace algunos años desdeñaba los autos tipo turismo, pero ahora, considerado mayor a los 24 años para seguir soñando en la F-1, los ve como un buen proyecto.

Sin embargo, deberá aprender las reglas y el funcionamiento de la categoría de origen estadunidense, en la que prácticamente no existen los circuitos, sino los óvalos que se corren en sentido opuesto a las manecillas del reloj.

Es algo nuevo, otra aventura. Estoy confiado en que saldremos bastante bien. Será un año muy difícil, de mucho trabajo, y me costará, pero traigo todas las ganas del mundo para salir adelante, expresó Durán, tras su presentación en el equipo Citizen, donde correrá la campaña de Nascar al lado de Hugo Oliveras, con quien compartió pista en los go karts, y Rogelio López.

Chava Durán se mostró realista al comentar: “Me quedo con todo lo bueno, todo lo que me pasó en Europa, inclusive desde niño en el kartismo”, indicó.

Agregó que está abierto a las oportunidades que se le presentan, ahora en esta etapa de autos cerrados, denominados stocks, luego de que los fórmula están casi extintos en el continente americano.