Estados
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Registradas, dos alianzas en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 32

Pachuca, Hgo., 25 de febrero. Dirigentes de partidos de oposición consideraron un triunfo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobara el registro de la coalición Hidalgo nos Une, que postulará un candidato común a la gubernatura para las elecciones del 4 de julio. El IEE también aprobó la alianza Unidos Contigo, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El domingo vence el plazo legal para impugnar los proyectos de coalición.

Pedro Porras Pérez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, dijo que la coalición se logró pese a los intentos del gobierno por impedirla.

Recordó que en la sesión de Consejo Político estatal en la cual se discutió aliarse al Partido Acción Nacional (PAN) algunos consejeros recibieron llamadas del gobierno para que votaran en contra.

Gonzalo Trejo Amador, dirigente del PAN en Hidalgo, dijo esperar que el gobierno estatal no emprenda una guerra sucia contra la oposición, como nos hicieron en la pasada elección de diputados federales, cuando destruyeron nuestra propaganda.

Geraldina García Gordillo, presidenta estatal del PRI, respondió que su partido antepondrá las propuestas y el respeto. Aseguró que el tricolor no necesita guerras sucias para ganar, pues tiene la fortaleza que le da un gobierno priísta y ciudadanos que han creído en nosotros y seguirán haciéndolo.

El secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, dijo que las autoridades garantizarán que la elección se desarrolle en paz y llamó a los partidos a conducirse con respeto y civilidad.