Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Diálogo, pide la Iglesia al gobierno de Cuba tras muerte de disidente
Foto
Disidentes cubanos en La Habana organizaron ayer una vigilia en memoria de Orlando Zapata Tamayo, opositor preso que murió tras permanecer 86 días en huelga de hambre y que fue enterrado ayer en Banes, su ciudad natal, unos 850 kilómetros al este de la capital Foto Ap

Llama a evitar situaciones como la de Orlando Zapata, que murió por un prolongado ayuno

El sepelio se realiza sin incidentes en medio de fuerte vigilancia policiaca en la ciudad de Banes

Gerardo Arreola
Seguirá la presión contra la isla: Clinton
Chávez amenaza con abandonar la CIDH

Es un órgano utilizado por el imperio para agredir, sostiene el presidente venezolano

Dpa, Afp y Reuters
Reuters, Afp y Dpa
Expectación en Colombia por el eventual referendo para segunda relección de Uribe

El fallo de la Corte Constitucional se dará entre hoy y mañana

Yanukovich asume la presidencia de Ucrania

Promete relaciones de igualdad con Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea

Su primera visita oficial será el próximo lunes a Bruselas y cuatro días después irá a la capital rusa

Dpa, Afp y Reuters
Juan Pablo Duch
Colaborador asesina a balazos al director general de Seguridad Nacional de Argelia

Ali Tounsi fue por décadas uno de los hombres clave del régimen

Kadafi llama a una jihad contra Suiza

Trípoli, 25 de febrero. El líder libio Muammar Kadafi llamó este jueves a una jihad (guerra santa) contra Suiza por la prohibición de construir minaretes en la confederación, a la que calificó de impía y apóstata.

Reuters, Dpa y Afp
Afp
Siete de 15 sospechosos del asesinato del líder de Hamas usaron nombres de ciudadanos israelíes

Protestas de palestinos contra inclusión de sitios santos en el patrimonio de Israel

Anuncia el canciller de Irlanda que su país investigará la falsificación de pasaportes por Tel Aviv

Colombia: condenan a 9 militares por crimen

Bogotá. Un juez colombiano condenó a 27 años de cárcel a nueve militares por la muerte de un joven que presentaron como un pandillero, abatido durante un operativo realizado en 2005 en un barrio humilde de la ciudad de Medellín, informó la fiscalía. Más de 500 militares han sido procesados por la Fiscalía de Colombia durante los últimos dos años por casos relacionados con ejecuciones extrajudiciales, bautizados por la prensa local como falsos positivos.

Dpa y Afp
Dpa
Admite Francia errores en genocidio ruandés

Kigali. El presidente Nicolas Sarkozy admitió que Francia cometió errores en su política ante el genocidio perpetrado en Ruanda en 1994, pero se abstuvo de ofrecer las disculpas esperadas por las víctimas, durante una histórica visita a Kigali para sellar la reconciliación con el país africano. En la primera visita a Ruanda de un presidente francés desde aquellos sucesos, Sarkozy estuvo acompañado de su par ruandés, Paul Kagamé, quien acusa a Francia de haber agravado la matanza de más de 800 mil personas, en su gran mayoría de la etnia tutsi, según datos de Naciones Unidas.

Siria e Irán desafían a EU y estrechan lazos

Damasco. Siria e Irán reafirmaron hoy sus estrechas relaciones bilaterales durante una visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, a Damasco, tras firmar un acuerdo bilateral sobre visas. El presidente sirio, Bachar Assad, manifestó su asombro ante el pedido de la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, de que su país se distancie de Irán, y defendió el derecho de Teherán a proseguir con su programa atómico. Mientras tanto, China ratificó su política de rechazo a un endurecimiento de las sanciones contra Irán a causa de su programa de enriquecimiento de uranio.

Afp
Dpa y Reuters
Preocupada Rusia por ampliación de la OTAN

Moscú. Rusia no identifica a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como su mayor amenaza, pero está preocupada por la interminable ampliación de la alianza, declaró el presidente Dimitri Medvediev. La Unión Europea y la OTAN abogaron por incrementar su cooperación y superar su parálisis política, durante un encuentro en la isla española de Mallorca. La jefe de la diplomacia europea, Catherine Ashton, volvió a crear controversia por su ausencia en la reunión de ministros de Defensa. Mientras, la Unión Europea se declaró dispuesta a negociar un nuevo acuerdo con Estados Unidos sobre datos de clientes bancarios en Europa.

Afp y Reuters