Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kadafi llama a una jihad contra Suiza
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 24

Trípoli, 25 de febrero. El líder libio Muammar Kadafi llamó este jueves a una jihad (guerra santa) contra Suiza por la prohibición de construir minaretes en la confederación, a la que calificó de impía y apóstata.

“Es contra la Suiza impía y apóstata que destruye las casas de Alá que la jihad debe ser proclamada por todos los medios”, declaró el coronel durante un discurso en Benghazi en ocasión de la fiesta Mulud que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Para el gobernante libio, “la jihad contra Suiza, contra el sionismo, contra la agresión extranjera (...) no es terrorismo”.

Todo musulmán en cualquier parte del mundo que trata con Suiza es un infiel... (está en) contra del Islam, contra Mahoma, contra Dios, contra el Corán, agregó ante miles de personas.

Los suizos votaron, por iniciativa de la derecha populista, el 29 de noviembre del año pasado por amplia mayoría, 57.5 por ciento, prohibir la construcción de minaretes, lo que levantó una ola de críticas a escala internacional.

Boicoteen a Suiza: boicoteen sus mercancías, boicoteen sus aviones, sus buques, sus embajadas, boicoteen esta raza impía, apóstata, que destruye las casas de Alá, añadió Kadafi.

Sin embargo, el Ministerio de Exterior libio rehusó especificar si éstas medidas se adoptarían.

Las relaciones entre Suiza y Libia se deterioraron además luego de la violenta detención en julio de 2008 en Ginebra de uno de los hijos de Kadafi, Hannibal, por una queja de dos empleados que lo acusaron por maltratos.