Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Succar Kuri y el cura Muñiz López, los criminales que recientemente han sido favorecidos

Diputados investigarán los fallos de jueces que beneficien a pederastas
Foto
Legisladores de PAN, PRD y PT mostraron mantas en San Lázaro para censurar a jueces que mediante recovecos legales benefician a explotadores sexuales de menores de edadFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 10

La Cámara de Diputados aprobó solicitar a la Comisión de Justicia constituir una subcomisión que investigue y dé seguimiento a los fallos judiciales que benefician a pederastas, luego que se determinó el traslado de Jean Succar Kuri a una prisión de mínima seguridad en Cancún y de que fuera liberado el cura pederasta Rafael Muñiz López, quien como parte de una red de explotación sexual infantil por Internet se hacía llamar Lobo siberiano.

A propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pleno decidió que la subcomisión exhorte y lleve a cabo las acciones necesarias para que el Consejo de la Judicatura Federal y el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal analicen y determinen si fue conforme a derecho la decisión del juez décimo de distrito en materia penal, que ordenó la liberación de Muñiz López.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) desplegaron al pie de la tribuna una manta en la que se leía: Ya no más tolerancia a los pederastas. Y legisladores del PRD y Partido del Trabajo (PT) mostraron cartulinas en las que escribieron: Castigo a jueces que liberan a pederastas, Cero tolerancia contra pederastas, Hagamos justicia para nuestros niños y niñas, castigo a los pederastas, y “Castigo a Lobo siberiano”.

La ley de los delincuentes

La justicia no debe ser dilatoria ni favorecer la impunidad o encontrar resquicios legales para dejar en libertad a pederastas, pornógrafos que se esconden bajo alguna sotana para cometer delitos, y que gozan de favores de las interpretaciones judiciales para seguir delinquiendo, expresó desde la tribuna la vocera de la fracción perredista, Leticia Quezada Contreras.

La penalización contra quienes cometen delitos que dañan a menores de edad, dijo, deben ser sanciones severas, porque atentan contra el sector más vulnerable de la sociedad.

La explotación sexual de niños y niñas, reprochó, es cometida por depredadores sexuales, ¡por animales, sujetos que son basura para esta sociedad! Nos causan una indignación profunda, rabia y coraje.

Quezada Contreras aseguró que de forma extraña e irregular, y pese a que el delito de pornografía infantil es considerado grave, el juzgado décimo de distrito concedió el derecho a fianza al cura pederasta, misma que, se ha dicho, pagó con ayuda del obispo de Xalapa.

En la sesión de ayer, que sólo sirvió para desahogar puntos de acuerdo e iniciativas, el coordinador de los diputados de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, solicitó licencia al cargo. El próximo lunes se registrará como precandidato a la gubernatura del estado.

También el pleno de la Cámara aprobó un exhorto para que las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones den trámite a solicitudes de obras ya planeadas por los estados, e informen cuántos proyectos han sido validados e ingresados al proceso de registro.

Además, se votó un punto de acuerdo para exhortar a Petróleos Mexicanos a revisar y modificar los términos de la licitación pública para oxigenar las gasolinas de la zona metropolitana de Guadalajara, así como dar prioridad a la compra de productos nacionales.

Asimismo, la bancada del Partido del Trabajo propuso solicitar la comparecencia del titular de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, para que explique las políticas de asignación de radiofrecuencias para la transmisión de datos, voz e imagen, ante la perspectiva de que las licitaciones favorecerán a Televisa.