Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suscribe la UNAM convenio de colaboración con Baja California

Sin ciencia es más difícil encontrar el desarrollo, dice José Narro Robles
Foto
En Ensenada, el rector de la UNAM, José Narro Robles, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y después recorrieron el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UniversidadFoto Notimex
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 40

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que sin ciencia hoy día es más difícil encontrar el desarrollo, porque con la tecnología es factible contribuir a que mejoren las condiciones de vida de la sociedad.

Durante la suscripción de un convenio de colaboración entre esta casa de estudios y el gobierno de Baja California, Narro Robles presentó cuatro proyectos internacionales para el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, Baja California, a cargo del Instituto de Astronomía.

A su vez, el Centro de Nancociencias y Nanotecnología también presentó algunos de sus proyectos en curso, entre los que destaca la creación de un departamento en bionanotecnología, la apertura de la licenciatura de ingeniería en nanotecnología, y la creación de la Unidad de Nanocaracterización y Nanofabricación. Además, Narro Robles acudió al cuarto informe de actividades de Sergio Fuentes Moyado, director de dicho centro.