Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gorda, una puesta en escena más parecida a la vida que al teatro”

El director Daniel Veronese afirma que no se trata la obesidad, sino la discriminación

Neil Labute es un creador muy cruel; le gusta tocar donde al espectador le molesta: Héctor Suárez Gomís

Se ha montado en Barcelona y Buenos Aires y ahora en el teatro Fernando Soler

Arturo Cruz Bárcenas
GB analiza regulación de contenidos sexuales en medios
Obama otorga a Dylan y otros artistas Medalla Nacional de las Artes

Washington. Los artistas estadunidenses Bob Dylan y Clint Eastwood, así como la actriz puertorriqueña Rita Moreno, fueron galardonados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la Medalla Nacional de las Artes. Un comunicado de la Casa Blanca señaló: Dylan es un icono de la rebelión y de sensibilidad poética, mientras, de Eastwood se dijo que sus películas y actuaciones son ensayos sobre individualidad y la esencia de lo que significa ser estadunidense. Sobre Rita Moreno, quien estuvo presente en la entrega de reconocimientos, aseguró que sus actuaciones han servido como piedra de toque para millones de estadunidenses para los que ella refleja sus propias pasiones, sus problemas y alegrías. Otro de los galardonados fue el compositor John Williams, quien recibió una medalla por la música de la película La guerra de las galaxias, y por el tema de los Juegos Olímpicos. Cada uno ha recorrido un camino diferente para llegar hasta aquí; cada uno ha hecho lo mejor, pero todos han llegado a la cumbre de los logros culturales, y son testimonio de la profundidad del espíritu humano, comentó Obama.

Notimex
Notimex
Funden pensamiento e interpretación del teatro de Bernhard y Gurrola en documental

Los hacedores de teatro/Die Theatermacher se presentará el lunes próximo en la Cineteca

Mediante entrevistas a allegados, explora a la persona y al artista que fue el dramaturgo mexicano, sumergido en el mundo del austriaco

Es una idea original de Edwarda Gurrola y Gini Müller

A rehabilitación, mono bebedor y fumador

Moscú. Un chimpancé ruso fue enviado a rehabilitación por los cuidadores de un zoológico para quitarle sus hábitos al cigarrillo y a la cerveza, informó el viernes un popular periódico. Zhora se volvió agresivo en el circo donde estaba cautivo y fue llevado a un zoológico en la ciudad de Rostov, donde tuvo crías, aprendió a dibujar con rotuladores y adquirió los vicios. La cerveza y el cigarro lo estaban arruinando, publicó el diario y añadió que fue trasladado a la ciudad de Kazán para un tratamiento de rehabilitación.

Jorge Caballero
Reuters
Haití: Sean Penn salva a dos personas que yacían bajo escombros

Los Ángeles. El actor estadunidense Sean Penn, quien la semana pasada fue acusado de agredir a un fotógrafo en Los Ángeles, es considerado un héroe en Haití por haberle salvado la vida a dos personas el pasado jueves, informó hoy el sitio de noticias del espectáculo TMZ. Penn salvó a una mujer y un niño huérfano que se encontraban seriamente heridos bajo los escombros de un edificio que probablemente colapsó durante las secuelas del terremoto del 12 de enero en Haití. El actor, dos veces ganador de un premio Óscar, condujo su auto durante hora y media, en compañía de su hija Dylan, en busca de ayuda médica para la mujer y el niño. Penn, director de la organización de ayuda Jenkins-Penn Haitian Relief, ayudó a sacar a la mujer, quien presentaba heridas en las piernas, y al pequeño, que tenía una lesión en la cabeza. El protagonista de Milk los llevó a ambos en su camioneta hasta el campamento del hospital de la Universidad de Miami, ubicado en Puerto Príncipe. De acuerdo con una fuente consultada por TMZ, Penn esperó hasta que las víctimas fueran atendidas y luego las llevó a un lugar seguro.

Los Rolling Stones reditarán disco de 1972

Los Ángeles. Los Rolling Stones, que durante mucho tiempo se han resistido a editar material de archivo, incluirán 10 temas inéditos en una próxima redición de Exile on Main Street, dijeron el jueves representantes de la banda. La edición original de 1972, extenso álbum doble considerado por muchos observadores como uno de sus mejores trabajos, contiene temas notables como Tumbling Dice y Happy. La redición, que saldrá a la venta el 18 de mayo en Estados Unidos y un día antes en el resto del mundo mediante el sello Universal Music, se completará con nuevos temas, como Plundered My Soul, Dancing in the Light, Following the River y Pass the Wine.

Dpa
Reuters