Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emanuel Villa por fin hizo su primer tanto en la campaña

Despierta Cruz Azul con dos de Brown
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a20

Con dos goles de Melvin Brown y uno de Emanuel Villa, Cruz Azul despertó de su letargo y derrotó 3-1 al Atlas, que finalizó con 10 hombres, para sumar su tercera victoria y alcanzar cinco anotaciones en ocho fechas del torneo.

Ante una pobre entrada en el estadio Azul, los aficionados celestes irrumpieron con el grito de ¡gooooool! al minuto cinco, cuando el defensa Brown anotó con certero cabezazo, tras recibir un centro en el tiro libre que cobró Adrián Cortés.

Al 18, otra vez Melvin salvó a su equipo, luego de que sus compañeros, inclusive el errático Christian Giménez, fallaron en una caótica jugada que el defensa concretó con la pierna derecha para perforar la cabaña atlista.

Lejos del nivel mostrado con Pachuca, El Chaco se la pasó más tiempo en el césped y hasta exageraba en sus caídas cada vez que lo fauleaban, y cuando se le presentaba la oportunidad fallaba como si fuera un principiante.

La Máquina estuvo encima del adversario y tuvo varias oportunidades para incrementar el marcador, pero equivocó un par de ocasiones en los linderos del área de Zorros.

Con la ventaja, Cruz Azul, que no contó en la primera parte con su capitán Gerardo Torrado, quien estaba en la banca tras la actuación del Tricolor contra Bolivia, el miércoles pasado, Villa y El Chaco dejaron escapar una valiosa oportunidad a dos minutos de que concluyera el primer periodo.

Tras recuperar el esférico en el área atlista, El Tito pegó un zurdazo hacia el palo derecho y en el contrarremate Giménez la voló. Sonrojado, se cubrió la cara con las manos y el poco público asistente le reclamó con rechiflas su baja productividad.

Los pupilos de Carlos Ischia apenas se acercaron a la meta rival, que cubrió Yosgart Gutiérrez.

El técnico argentino hizo ajustes, pero ni el colombiano Andrés Chitiva, quien ingresó por el amonestado Carlos Balcázar, logró hacer funcionar a su cuadro.

Al minuto 50, Tito, quien fue el máximo romperredes en la anterior campaña, por fin consiguió su primer gol en este torneo, el tercero de la tarde para los locales. Tras un pase de Giménez, el argentino disparó con la zurda y la pelota pasó debajo de las piernas del portero Mariano Barbosa.

Torrado entró a la cancha entre aplausos para relevar al paraguayo Cristian Riveros. Lo mismo sucedió con el ingreso de César Villaluz por Maximiliano Biancucchi, ante la presión que ejerció Atlas.

El gol del honor de los Zorros estuvo en los botines de Chitiva, al minuto 66, luego de que sus compañeros eludieron a la defensa celeste y con un centro el colombiano sorprendió a Gutiérrez.

Atlas sufrió la baja de Bottinelli, al 81, expulsado por el árbitro Francisco Chacón tras acumular dos tarjetas amarillas.

Para Meza fue un triunfo a secas, porque su equipo sólo gustó 60 minutos; después dejó crecer al rival y se echó atrás.