Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues vapulean 5-1 al Tenerife, con doblete de Higuaín

Real Madrid golea, mientras el Barcelona gana con apuros

Los azulgranas logran el 2-1 ante Málaga con tanto de Messi casi al final

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a21

Madrid, 27 de febrero. El Barcelona y el Real Madrid mantuvieron viva la tensión en la liga española con sendas victorias frente al Málaga y al Tenerife, respectivamente.

El equipo de Josep Guardiola tuvo que sufrir hasta los últimos minutos para vencer 2-1 al Málaga en el estadio Camp Nou.

Todo lo contrario vivió el Real Madrid, que antes había goleado 5-1 al Tenerife y confirmó ser una clara amenaza para los defensores del título.

De tal modo, azulgranas y blancos extendieron su racha positiva, aunque el Barça (61 unidades) mantiene la distancia de dos puntos en la cima de la tabla.

Mientras los fantasmas de la pobre actuación del martes pasado contra el Stuttgart sobrevolaron el estadio, el equipo catalán mejoró en su juego, pero aún se mantuvo distante de su versión más brillante. Pedro Rodríguez abrió la cuenta para los locales a los 68 minutos, con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, Valdo empató el choque a 10 minutos del final.

Fue necesaria la triangulación entre Xavi Hernández, Dani Alves y Lionel Messi para que el argentino definiera el duelo, a los 83 minutos, y alcanzara a David Villa en la lista de máximos goleadores, con 17. El mexicano Rafael Márquez no tuvo actividad.

En tanto, el Real Madrid aplicó su máquina ofensiva y aplastó 5-1 al Tenerife. El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador y concretó un doblete (29 y 41), mientras Kaká (48), Cristiano Ronaldo, de penal (79), y Raúl (91) completaron el quinteto. A su vez, Ayoze García aportó el gol de consuelo para el Tenerife (46).

El conjunto madrileño adoptó una postura dominante a lo largo de todo el duelo y, a pesar de ciertas desconcentraciones en los relevos defensivos, jamás vio amenazada su victoria como visitante.

En un primer turno, el Zaragoza derrotó 2-0 al Getafe, con gran actuación de Humberto Suazo, autor de los dos goles (3 y 19). El chileno comandó al equipo aragonés hacia un triunfo vital de visitante, en la lucha por evitar el descenso.

El Chupete tuvo la oportunidad de rendir homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido en su país natal. Celebró sus dos tantos con la exposición de la palabra Chile en una playera blanca, debajo de la camiseta de su equipo.

Ha sido difícil afrontar este partido por lo que está pasando en mi país. Murió mucha gente y estoy muy triste. Con mi familia sólo pude comunicarme con mensajes, porque las líneas telefónicas estuvieron cortadas, explicó Suazo, consternado.