Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City vence 4-2 al Chelsea
Foto
Aaron Ramsey, del Arsenal, resultó gravemente lesionado de la pierna derecha a causa de una fuerte entrada de Ryan Shawcross, del Stoke CityFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a21

Londres, 27 de febrero. El Manchester City se impuso 4-2 en un intenso partido al Chelsea, con dos goles del argentino Carlos Tévez, revitalizando así la lucha por el título en la Liga Premier, en la que se metió de lleno el Arsenal, vencedor hoy del Stoke City por 3-1.

La derrota impidió que el Chelsea (61 puntos) se despegara en la punta de la liga, que lidera con sólo una unidad de ventaja sobre el Manchester United (60) y tres sobre el Arsenal (58).

El United ya había ganado su juego, adelantado al martes, ante el West Ham, por 3-0.

El triunfo frente al líder le permite al City consolidar sus aspiraciones de ser el cuarto equipo de la Premier en la Liga de Campeones.

Tévez anotó a los minutos 45 y 76, mientras Craig Bellamy lo hizo a los 51 y 87. El marcador había sido abierto por el mediocampista Frank Lampard (42), una ventaja del Chelsea neutralizada tres minutos más tarde por Tévez. Lampard maquilló el resultado a los 90, de penal.

El choque en Londres tuvo un prólogo tenso cuando Wayne Bridge, del City, eludió estrechar la mano tendida de John Terry, capitán del Chelsea. Terry tuvo un romance con la madre del hijo de Bridge. Ambos eran estrechos amigos, al igual que sus respectivas parejas. El incidente le costó a Terry la capitanía en la selección inglesa.

En el duelo del Arsenal anotaron por los ganadores Bendtner, Cesc Fábregas y Thomas Vermaelen. El mexicano Carlos Vela se quedó en la banca. Por el Stoke convirtió Pugh.