Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dieron empate técnico, aunque el mexicano noqueó al filipino

Mayol conservó cetro ante Omar Niño
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a35

Guadalajara, Jal., 27 de febrero. El filipino Rodel Mayol conservó el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche del sábado, al decretarse empate técnico en el tercer round de su pelea ante el mexicano Omar Niño.

Niño comenzó peleando a distancia para que Mayol estuviera desatinado al intentar conectar sus golpes. En el asalto inicial, el campeón defensor conectó un zurdazo al rostro mientras el retador conectó castigo al mentón.

Mayol se vio superior en el segundo capítulo; incluso, tras un golpe de upper estuvo a punto de noquear a Niño, al que luego le conectó un golpe a la zona hepática.

Niño trabajó el tercer round manteniendo a distancia a Mayol y buscando las zonas blandas.

Cuando faltaban 40 segundos para que culminara el episodio, el mexicano conectó un golpe bajo con el puño derecho, el filipino bajó la guardia y recibió un gancho de zurda que lo hizo caer a la lona.

En ese momento el réferi Vic Drakulich paró la pelea en lugar de aplicar la cuenta de protección. Mientras el retador festejaba el supuesto triunfo, el monarca filipino yacía sobre la tarima hasta que fue retirado en camilla.

Luego Mauricio Sulaimán, vicepresidente del CMB, anunció el empate técnico con revancha directa, decisión que provocó la molestia del público.