Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Williams y Ferrer, reyes en Acapulco
Foto
Venus Williams se convirtió en bicampeona del Abierto Mexicano de TenisFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a35

Acapulco, Gro., 27 de febrero. La estadunidense Venus Williams revalidó este sábado su título y el español David Ferrer se coronó en el cuadro varonil al concluir esta noche aquí el Abierto Mexicano de Tenis.

Venus, número uno en la siembra, se impuso 3-6, 6-2 y 6-4 a la eslovena Polona Hercog, en tanto que Ferrer, preclasificado número tres, doblegó 3-6, 6-3 y 6-1 en gran duelo a su compatriota Juan Carlos Ferrero, quien era el cuarto sembrado.

Luego de un inicio complicado, como pasó en varios de sus partidos previos, Williams dio cuenta de Hercog, octava cabeza de serie, en un partido con duración de dos horas y un minuto.

Williams se embolsó un premio de 37 mil dólares y 280 puntos para la clasificación de la WTA. Hercog se hizo merecedora a 19 mil dólares y 200 puntos.

En tanto, Ferrero se apuntó el primer set 6-3, pero Ferrer se recuperó en el segundo y empató la contienda una manga por cabeza al ganar 6-3. En el tercero Ferrer se impuso fácilmente 6-1 para conquistar el cetro.

El austriaco Oliver Marach y el polaco Lukasz Kubot arrollaron 6-0 y 6-0 a los italianos Potito Starace y Fabio Fognini para capturar el título de dobles.