Opinión
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Sao Paulo sin agua

Desde otras ciudades
Foto
Vista aérea de la ciudad de Sao Paulo, BrasilFoto Tomada de la Internet
S

ao Paulo. Las autoridades de esta ciudad brasileña trabajaban hace unos días en reparar una cañería de distribución de agua potable que se dañó y dejó a 750 mil residentes de un barrio pobre sin el elemento por varias jornadas, en medio de una ola de calor y luego de las intensas lluvias que por casi mes y medio se abatieron sobre la ciudad.

La compañía local de distribución de agua Sabesp indicó en su sitio de Internet que envió camiones de distribución a la favela localizada en el distrito oeste y conocida como Paraisópolis, donde algunos habitantes recurrían a los grifos de un cementerio para conseguir agua desde que ocurrió el corte.

Nadie garantiza la potabilidad del agua. Pero es la única forma en que pueden tener un poco, dijo una integrante de la asociación local de residentes y comerciantes, Juliana Oliveira, citada por el diario Folha de Sao Paulo.

Si no fuera por esta agua, no tendríamos nada que beber, señaló María Helena dos Santos, un ama de casa, al diario.

La ruptura de la cañería, cuyas causas se desconocen, se produce en medio de una fuerte ola de calor en la zona sur de Brasil, y luego de más de 40 días de fuertes lluvias que dejaron más de 70 muertos en el estado de Sao Paulo, incluida su capital, la ciudad más grande de América del Sur con más de 20 millones de habitantes.

Afp