Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para cantarle al Chelís: porque estás que te vas y te vas y te vas...

Cierre histórico de Canadá en los juegos invernales: 14 doradas
Foto
Júbilo de los canadienses tras la anotación de Sidney Crosby, quien dio la última medalla de oro a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno, y el octavo título en la disciplina Foto Reuters

La selección varonil de hockey sobre hielo derrotó 3-2 a Estados Unidos en tiempo extra

Crosby anotó el gol del triunfo

El presidente Obama perdió la apuesta de cervezas con el ministro Harper

El noruego Northug ganó la prueba reina de esquí de fondo en 50 km

Agencias
Chelís ya no vio el empate que rescató su equipo Puebla frente a Jaguares

Cuando su cuadro caía 3-2 dejó la tribuna y se fue a los vestidores; luego presentó su renuncia

La directiva camotera intentará convencerlo de continuar

Cometimos muchos errores: Marini

De último minuto, América superó a Estudiantes, que sufrió una expulsión

Controvertida labor de Peñaloza al marcar un penal contra el conjunto universitario

El árbitro tenía puesta la camiseta amarilla, se queja El Piojo Herrera, quien pide imparcialidad

Agencias
Agencias
Toluca venció a Indios, que sumó 25 partidos sin victoria

Los Diablos acumulan igual cifra de duelos imbatibles en su estadio

Hay tendencia permanente del arbitraje a marcar en contra, acusó Treviño

Gío, titular en triunfo del Galatasaray

Estambul. El delantero mexicano Giovani dos Santos fue titular y tuvo buena actuación en la victoria que consiguió su equipo, el Galatasaray, por 4-1, ante Kasimpasa. Dos Santos una vez más tuvo el voto de confianza del entrenador holandés Frank Rijkaard y disputó 90 minutos del encuentro. Aunque sigue sin anotar, Gío participó en los dos goles del marfileño Keita, quien junto con el mexicano fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Con el triunfo del domingo, el Galatasaray llegó a 50 puntos para mantenerse en la cima de la Superliga de Turquía, escoltado por el Bursaspor, que suma 46.

Agencias
Notimex
Golea PSV Eindhoven y mantiene liderato
Lamentan ausencia de Cuba en los JCC

San Juan. El puertorriqueño Richard Carrión, uno de los miembros más influyentes del Comité Olímpico Internacional, lamentó que la política se haya impuesto al deporte en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, tras la decisión de Cuba de no participar debido a los obstáculos impuestos por Estados Unidos. “Es una decepción y no es la primera vez'', dijo el directivo.

Agencias
Dpa
García y Sánchez, cuartos en Rostock

Los jóvenes clavadistas Germán Sánchez e Iván García terminaron en la cuarta posición de la final de plataforma 10 metros sincronizados, en el Grand Prix de Rostock, Alemania, al quedarse a tres unidades del bronce, que se adjudicó Rusia (415.50), mientras los locales (433.30) y China (449.67) fueron ganadores de la plata y el oro, respectivamente. En plataforma 10 metros, el dueto de Daniela Díaz y Mariana Mendiola ocuparon el sexto peldaño, en tanto que Julián Sánchez y Daniel Islas, así como Ximena López y Naomi Martínez, concluyeron séptimos en trampolín tres metros sincronizados.

Forlán guía al Atlético de Madrid en la goleada 4-1 sobre el Valencia

El uruguayo hace un doblete; Agüero y Jurado también anotan

Guardado, sustituido en el duelo que el Dépor pierde 1-0 ante Villarreal

Agencias
Reuters
Manchester United, bicampeón copero

Londres. El Manchester United retuvo el título de la Copa de Liga del futbol inglés al vencer el domingo 2-1 al Aston Villa, en la final de la edición 50 del certamen disputado en el estadio de Wembley. El delantero Wayne Rooney continuó con su excelente racha goleadora y anotó el tanto de la victoria para el United. Rooney, quien ingresó como sustituto, convirtió con un certero cabezazo (74). El gol del artillero inglés fue su vigésimo en 20 encuentros y sirvió para que el United se convirtiera en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos de la Copa de Liga desde el Nottingham Foresten (1989 y 1990). Aston Villa se puso en ventaja a los cinco minutos gracias a un penal de James Milner. El defensor del United Nemanja Vidic –autor de la falta– debió haber sido expulsado. El búlgaro Dimitar Berbatov cedió un balón a Michael Owen para que éste convirtiera el 1-1 a los 13 minutos. Por otra parte, el Liverpool derrotó 2-1 al Blackburn, en partido de la jornada 28 de la Liga Premier. Tottenham derrotó 2-1 al Everton, mientras Sunderland y Fulham igualaron sin goles.

Inter de Milán quebró racha de empates

Roma. El Inter se rencontró con el triunfo, luego de tres empates consecutivos en la serie A, en su visita al Udinese (3-2) este domingo en la jornada 26. Los locales comenzaron ganando con un gol tempranero de Simone Pepe, a los dos minutos, pero los pupilos de José Mourinho le dieron vuelta al marcador con anotaciones de Mario Balotelli (6), el brasileño Maicon (21) y el argentino Diego Milito (46), mientras Antonio Di Natale recortó con un penal (52). El AC Milán, en tanto, ganó 3-1 al Atalanta y continúa a cuatro puntos del Inter. El equipo rossonero reforzó su segunda posición, aprovechando el empate (2-2) de Roma (tercero) en el campo del Nápoles (sexto). Juventus (quinto) cayó sopresivamente 0-2 como local ante Palermo.

Reuters
Afp
Godoy y Colón, en la cima con 12 puntos

Buenos Aires. Godoy Cruz venció 2-1 a Argentinos Juniors y alcanzó a Colón de Santa Fe en la cima del torneo Clausura 2010, mientras River Plate rescató un agónico empate 1-1 con Gimnasia La Plata la noche del domingo, en el cierre de la sexta fecha del campeonato argentino. Además de mantener su invicto, el equipo mendocino que dirige Omar Asad llegó a los 12 puntos y ahora comparte el primer puesto con Colón, que la noche del sábado igualó 1-1 con Rosario Central. En los encuentros del domingo se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto que devastó Chile.

Omar Zepeda gana el selectivo rumbo a la Copa del Mundo

Berdeja, Nava, Sánchez y Ojeda también logran el pase en 50 km

Afp
Notimex
Al cierre
Ningún jugador tiene un lugar seguro: El Vasco

No tengo nada contra nadie; antepongo el escudo y la bandera nacionales, afirma

Al cierre
Clausuran juegos olímpicos de invierno

Pasan estafeta a Sochi, para 2014; evocan a atleta fallecido

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Toros
Hilda Tenorio entró por la puerta grande a la historia de la tauromaquia universal

La gente coreó un cálido Goya cuando Mejía le brindó un toro a Juan Ramón de la Fuente

Se convirtió en la primera mujer que toma la alternativa en la Plaza México y salió a hombros

Lumbrera Chico