Economía
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vocero del magnate negó la versión, pero los papeles subieron 6.4%

Rumor de que Slim compraría la empresa que publica el NYT dispara acciones
Foto
Oficinas del periódico en Nueva YorkFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 27

Nueva York, 1º de marzo. Las acciones de la empresa que publica el diario The New York Times aumentaron hoy 6.4 por ciento debido al rumor, ya desmentido, de que el magnate mexicano Carlos Slim Helú adquiriría la compañía.

A menos de una hora de que cerrara la bolsa de valores de Nueva York las acciones de la empresa The New York Times Company aumentaron 70 centavos, para cotizarse en 11.60 dólares por unidad.

El servicio de noticias MarketWatch reportó que las acciones de la compañía The New York Times avanzaron el lunes debido a rumores en el mercado de que el multimillonario mexicano Carlos Slim buscaría adquirir la empresa.

Minutos más tarde, sin embargo, Arturo Elías Ayub, vocero de Slim Helú, negó la intención del magnate de adquirir la firma que edita también el diario The Boston Globe y 23 periódicos más a lo largo de Estados Unidos.

El año pasado Carlos Slim otorgó a la empresa editora un préstamo de 250 millones de dólares, con una tasa de interés de 14 por ciento. No hay cambios. Estos rumores van a ir y venir todo el tiempo, declaró Elías Ayub al diario The Wall Street Journal.

Por el momento, Slim controla casi 7 por ciento del valor accionario de la editora de The New York Times, y tiene derecho a adquirir acciones adicionales por valor de 15.9 millones de dólares. Carlos Slim, según la revista Forbes, ocupa el tercer lugar entr los hombres más ricos del planeta.

La bolsa de Nueva York comenzó marzo con una sólida alza el lunes, en un mercado animado por varios anuncios de adquisiciones, señal de buena salud del mundo de los negocios: el Dow Jones ganó 0.76 por ciento, y el Nasdaq 1.58 por ciento. El índice ampliado Standard & Poor’s 500 avanzó 1.02 por ciento.