Política
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falleció en una instalación de Sedeso en SLP

Protesta madre de menor muerta en una estancia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 6

San Luis Potosí, SLP, 1o. de marzo. Una niña de año nueve meses de edad murió por broncoaspiración en una estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la comunidad Tierra Blanca, municipio de San Luis Potosí.

Susana Romero, madre de la menor, pidió este lunes ante el palacio de gobierno apoyo para que se haga justicia por la muerte de la pequeña, a quien llevó a la estancia Casita Feliz la mañana del jueves 25 de febrero, y cuando acudió a recogerla a las 14 horas de ese día, se la entregaron muerta y sin una explicación al respecto. Lo único que le dijeron es que la niña estaba dormida y no quería despertar, relató.

Romero acudió al Hospital Materno Infantil en la capital de San Luis Potosí, para buscar la causa de la muerte de su hija, a quien diagnosticaron muerte por broncoaspiración, que habría ocurrido cerca de las 13 horas.

La responsable de la estancia infantil, Sonia Ríos, en ningún momento llamó a una ambulancia, no me avisó ni mucho menos al Ministerio Público, explicó la madre. De acuerdo con vecinos del lugar, la estancia permanece cerrada desde el jueves pasado, y personas no identificadas sacaron el mobiliario el fin semana.

La dependencia federal se deslinda de Casita Feliz

Finalmente, la delegación de la Sedeso en San Luis Potosí se deslindó de este hecho mediante un comunicado, donde asegura que comenzó el proceso de desincorporación de esa guardería por violentar el reglamento de la Red de Estancias Infantiles.

En el documento se aseguró que la dependencia federal se puso en contacto con los padres de la menor para colaborar con el Ministerio Público en las investigaciones que se realicen sobre el deceso.