Ciencias
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El terremoto de Chile no causará daños graves a la Tierra: UNAM

El desplazamiento del eje terreste detectado por la NASA es mínimo, dice Jaime Urrutia

Pese a que las técnicas de observación han mejorado, no existe instrumental que pueda medir o detectar el efecto de reducción del día de 1.26 milisegundos, estimado por la agencia, aclaró

Emir Olivares Alonso
México, sin alertas para maremotos
Los niños, también con efectos circulatorios de fumadores pasivos

Washington, 3 de marzo. Los niños de alrededor de 13 años que tienen evidencias de contaminación por tabaco de segunda mano en la sangre también tienen arterias visiblemente más gruesas, reportaron investigadores finlandeses. Su estudio sugiere que el daño causado comienza en la niñez y provoca problemas apreciables en la adolescencia. Pese a que investigaciones anteriores encontraron que la contaminación pasiva por tabaco puede ser perjudicial para los vasos sanguíneos en adultos, no sabíamos que estos efectos también se veían en niños y adolescentes, dijo la doctora Katarina Kallio, de la Universidad de Turku, en Finlandia, quien lideró el trabajo, publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

Emir Olivares Alonso
Reuters
Afecta obesidad a los barrios más pobres de Nueva York

Nueva York. La tasa de obesidad en Nueva York aumentó, pero de forma disimil, ya que los barrios más pobres fueron los más afectados. Investigadores de las universidades de ese estado y de British Columbia, en Vancouver, Canadá, hallaron que entre 2003 y 2007 la obesidad creció de 20 a 22 por ciento, pero con amplias variaciones entre los barrios.

Reuters