Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uruguay venció 3-1 a Suiza y Paraguay 3-1 al Athletic de Bilbao en los juegos amistosos FIFA

Francia decepcionó y cayó 2-0 ante España; Argentina 1-0 a Alemania

La Furia Roja demostró por qué es de las mejores del mundo

Los parisinos exigieron la renuncia de Domenech

Inglaterra, 1-0 a Egipto, mientras Italia empató con Camerún y Sudáfrica con Namibia

Foto
El español Gerardo Pique y el francés Thierry Henry, durante el encuentro en el France StadiumFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. a13

París, 3 de marzo. España, que derrotó 2-0 a Francia, en Saint-Denis, Argentina 1-0 ante Alemania, en Munich, y Uruguay 3-1 a Suiza, en Saint Gall, fueron las selecciones más destacadas en los amistosos de futbol jugados en Europa.

Además, Paraguay derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao en su estadio de San Mamés, mientras Honduras cayó 2-0 ante Turquía.

La Furia Roja confirmó que en este momento es uno de los mejores representativos del mundo con su triunfo sobre los galos, que volvieron a decepcionar y consumaron el divorcio con su público.

Los tantos de David Villa, al minuto 21, y de Sergio Ramos (46) mostraron el dominio español, a pesar de que el técnico Vicente del Bosque dejó en el banquillo durante el primer tiempo a dos de sus hombres clave: Xavi Hernández y Fernando Torres.

En este duelo, el portero de España, Íker Casillas, sumó su partido internacional número 102, para empatar con su coequipero del Real Madrid, Raúl González, sólo superados por Andoni Zubizarreta, quien posee la marca con 126.

El equipo hispano rompió una racha de 42 años sin ganar en terreno francés, donde el técnico local, Raymond Domenech, y sus pupilos fueron despedidos con una sonora rechifla en el descanso, y al final hubo gritos pidiendo la dimisión del entrenador de los Bleus.

Por su parte, Argentina selló un triunfo en su visita a Alemania. El único gol del encuentro llegó al borde del descanso (45), por conducto de Gonzalo Higuaín.

Trascendió que si Alemania gana el Mundial cada cada jugador germano recibirá 250 mil euros, mientras Maradona defendió a Lionel Messi, de quien dicen que con la albiceleste no muestra lo que hace con el Barcelona.

La selección uruguaya derrotó 3-1 a la helvética con goles de Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes remontaron la diana de Gökhan Inler.

En tanto, Honduras cayó 2-0 en el segundo amistoso de su historia ante los turcos, que vencieron sin grandes dificultades. Mejor suerte corrió Paraguay ante Athletic de Bilbao, de la liga española, que jugó sin sus titulares habituales, al que se impuso 3-1.

En otros amistosos, Inglaterra derrotó 3-1 a Egipto, en el estadio londinense de Wembley, mientras Italia, actual campeón del mundo, no pudo pasar del empate sin goles ante Camerún en el estadio Louis II de Mónaco. Holanda venció con autoridad 2-1 a Estados Unidos en Amsterdam.

Por su parte, Sudáfrica, anfitriona del Mundial, empató 1-1 con Namibia en el estadio Moses Mabhinda de Durban; Corea del Sur ganó 2-0 a Costa de Marfil, en Londres, y Eslovaquia cayó como local 1-0 ante Noruega, en Zilina.

Finalmente, Portugal derrotó 2-0 a China en la ciudad docta de Coimbra.