Estados
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hidalgo: prevén imposición de Xóchitl Gálvez
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. 32

Pachuca, Hgo., 3 de marzo. Los senadores José Guadarrama Márquez y Francisco Xavier Berganza Escorza, precandidatos a la gubernatura de Hidalgo por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, respectivamente, aseguraron que se pretende madrugarlos e imponer como candidata de la coalición Hidalgo nos Une (Partido Acción Nacional-PRD-Convergencia-Partido del Trabajo) a la ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En conferencia de prensa, los legisladores aseguraron que perredistas y panistas violan las reglas del proceso interno y mediante encuestas amañadas de la empresa Parametría pretenden imponer a Gálvez Ruiz.

Guadarrama anunció que exigirá a los partidos coligados que se descarte el uso de la encuesta para elegir al abanderado porque no se han respetado las reglas.

Ambos advirtieron que si no se transparenta el proceso la alianza podría desintegrarse, pues aunque ya está registrada ante el Instituto Estatal Electoral, bastaría la queja de un solo partido para que se anule automáticamente.

Por su parte, Xóchitl Gálvez rechazó que las cúpulas de PAN, PRD, PT y Convergencia vayan a imponerla como candidata de la coalición opositora.

La ex funcionaria del gobierno de Vicente Fox declaró a Notimex: “No acepto, por ningún motivo, que se me sugiera como una candidata impuesta. Es injusto que se quiera desacreditar como un dedazo el fruto del trabajo de muchos años, el prestigio que me he ganado a pulso con mi trayectoria profesional”.