Estados
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Levantan a cinco jóvenes en Iguala; responsabilizan a presuntos soldados

La 27 Zona Militar, el batallón de fuerzas especiales y delegación de PGR niegan tenerlos

Los captores iban a bordo de tres vehículos civiles y dos camionetas del Ejército, según testigos

Hasta ayer, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos no había recibido queja alguna

Sergio Ocampo Arista
Dos normalistas, sospechosas de secuestro por pedir aventón
Exculpan a un cura acusado de violar a dos niñas en Veracruz

Podrá salir libre bajo fianza; sólo pagaría multa de 5 mil pesos

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
Desdeñan panistas salida de Buganza; priístas y perredistas buscan atraerlo

Hijos de tres ex gobernadores buscan diputaciones en Durango

Desacata el PRI de Puebla orden del IFE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó medidas cautelares para sacar del aire los espots del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla que hasta este miércoles hacían promoción personal del aspirante a la gubernatura Javier López Zavala. Los anuncios debieron dejarse de emitir el 22 de febrero, un día después de que el implicado fue ungido oficialmente candidato del tricolor.

Andrea Becerril, Georgina Saldierna y corresponsales
Alonso Urrutia
Choferes de QR despedidos cumplen 100 días en plantón

Hospitalizan a uno que estaba en ayuno; exigen indemnizaciones

La Autónoma de Guanajuato, en huelga por primera vez desde la década de 1970

Piden aumento salarial de 12%; las autoridades ofrecen sólo 4%

Hugo Martoccia
Carlos García
Presume Oliva logros en educación

Guanajuato, Gto., 4 de marzo. En tres años se han construido 23 campus universitarios en Guanajuato y se han entregado 340 mil becas, lo que ha dado impulso a la educación, aseguró el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien ofreció un mensaje después de entregar su tercer informe de gobierno al Congreso local este jueves.

Dados cargados en Hidalgo: Guadarrama

El senador José Guadarrama Vázquez demandó a la dirigencia de los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia rencauzar la elección del candidato de la coalición opositora a la gubernatura de Hidalgo, pues “el Partido Acción Nacional (PAN) ha impulsado acciones mediáticas tendientes a dar un madruguete a favor de Xóchil Gálvez”, lo que ha enturbiado el proceso. Dijo que ya envió una carta con ese planteamiento a los dirigentes partidistas, así como a Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), a fin de que se transparenten las reglas y el candidato se elija con voto directo en urnas.

Carlos García, corresponsal
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Pretenden aplicar impuesto a cocheras

Villagrán, Gto. El ayuntamiento de Villagrán busca cobrar dos pesos diarios por colocar letreros oficiales de no estacionarse fuera de cocheras. El director de tránsito municipal, Carlos Plancarte, expuso este jueves: Estamos proponiendo un padrón. Si los ciudadanos exigen un servicio (que se retiren con grúas los autos estacionados frente a cocheras), también tienen una obligación, lo que se traduciría en un cobro. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Carlos Ramón Romo Ramsdem, señaló que el cabildo requiere autorización del Legislativo para aplicar este gravamen.

Maestra encierra a niña toda la noche

Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investiga a la profesora María Dolores Servín, quien dejó encerrada toda una noche en un aula de la primaria Lázaro Cárdenas, en Uruapan, a una niña de 10 años. Alejandra Herrera Cervantes, madre de la menor, presentó la queja ante la CEDH porque la niña no regresó a su casa el 2 de marzo. La pequeña fue castigada por su maestra, que la sorprendió cuando platicaba con uno de sus compañeros.

Carlos García, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Demanda UdeG aclarar ataques a funcionarios

Guadalajara, Jal. Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exigió a las autoridades aclarar los atentados cometidos el año pasado contra funcionarios cercanos al ex rector Raúl Padilla López. Recordó que el 26 de octubre de 2009 Andrés González Negrete, chofer de Padilla López, recibió un balazo en el rostro, y el 10 de diciembre fue asesinado Fernando González Sandoval, director de la preparatoria 7 y operador político del ex rector.

Juan Carlos García Partida, corresponsal