Política
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprueban en San Lázaro exhorto para pedir que se revierta la decisión de trasladarlo a Cancún

PRD, PRI, PAN y PT unen fuerzas para que no se beneficie al pederasta Succar Kuri

Esta Cámara no tolera a los malditos pedófilos; para ellos mano dura, afirma Leticia Quezada

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 16

La Cámara de Diputados aprobó un exhorto al Poder Judicial para revertir la decisión del juez Alfonso Gabriel García Lanz de trasladar a una cárcel de Cancún al pederasta Jean Succar Kuri, y que en caso de cumplirse su cambio de prisión se ejerza una vigilancia especial para evitar que escape.

En la sesión de ayer, diputados de todos los partidos lamentaron que Succar Kuri, sentenciado por abuso a menores de edad en Cancún, Quintana Roo, sea enviado a una prisión de mínima seguridad, aun cuando fue catalogado en el proceso judicial como reo de alta peligrosidad.

En todos los tonos, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) reprocharon las facilidades que el juez García Lanz concede a Succar Kuri.

Desde su curul, el priísta Pedro Ávila Nevárez reprochó las intenciones malévolas que este señor tuvo contra los niños de México. Si se puede, que el Ejército vaya por este individuo donde esté, pero que no se lo lleven a Cancún como un premio, ¡sino a las Islas Marías o algún lugar de donde no pueda salir!

El panista Guillermo Zavaleta aseguró que el delito cometido por Succar debía castigarse con su muerte. ¡No merece siquiera ver la luz del día siguiente!, exclamó en la tribuna. Sin embargo, el sistema político le permite la garantía de vivir, agregó.

El perredista Emilio Serrano planteó que el traslado de Succar tiene la intención de dejarlo libre. “¿Qué le podemos decir ahora al góber precioso (Mario Marín)? Que se lo lleve a Puebla, porque ahí tendría protección. Protección de Miguel Ángel Yunes o de Emilio Gamboa Patrón y otros que están por ahí escondidos y que ellos sí se conocen, se defienden y se protegen, y son miembros del mismo negocio, de los mismos gustos”.

El petista Gerardo Rodolfo Fernández planteó suprimir la figura del amparo a pederastas. Muchas veces se presta al servicio de los poderosos económicamente, de los influyentes, de los que tienen cobijo del poder político, como es el caso de este personaje Succar Kuri. Ahí están relacionados Yunes, por cierto, Gamboa, que son casos verdaderamente graves de impunidad en torno a esta situación.

La vocera de la bancada perredista, Leticia Quezada Contreras, al sumarse al punto de acuerdo de la panista Rosi Orozco, afirmó: ¡Esta Cámara no puede tolerar a los malditos pederastas, que quieren gozar de los recovecos de la ley! Mano dura y cero tolerancia a estos pederastas.

La Cámara aprobó, a propuesta del petista César González Yáñez, que una comisión encabezada por Orozco presente personalmente la solicitud en el Poder Judicial y ante el juez García Lanz.