Estados
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Texas exhorta a jóvenes de EU a no visitar ciudades fronterizas del país
Foto
Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera con El Paso, Texas, es considerada la urbe más violenta de México, con casi 5 mil homicidios de 2008 a la fecha. En la imagen, alrededor de mil 500 militares arribaron a esa localidad la tarde del lunes primero de marzo, con el propósito de relevar a sus compañeros de guardia Fot Foto o Reuters

Son sitios muy peligrosos, sobre todo Juárez, afirma el Departamento de Seguridad Pública

El gobierno de Coahuila critica alerta de seguridad; pediremos al cónsul quitarlas, anuncia

Rubén Villalpando
Periodista de NL acusa a edil de mandar golpearlo

También lo amagó de muerte por denunciar en su semanario malos manejos municipales, afirma

Querétaro: revelan anomalías por $68 millones en comisión de caminos

Auditores hacen 17 observaciones a la cuenta pública de 2008

David Carrizales
Mariana Chávez
Conflicto entre SNTE y SETE en BC por nombramiento de directora de secundaria

En Tlaxcala, 300 profesores piden al ISSSTE agilizar préstamos

Pobladores de Michoacán exigen viviendas

Decenas de pobladores del municipio de Churumuco, Michoacán, se manifestaron ayer frente a la sede del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) debido a que esta dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hace cuatro años se comprometió a beneficiarlos con recursos de programas públicos y hasta la fecha no ha cumplido.

Antonio Heras
Gabriel León Zaragoza
Liberan a 2 normalistas acusadas de secuestro
Siguen desaparecidos 5 jóvenes en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Cinco días después de que cinco jóvenes fueron detenidos en la ciudad de Iguala sin orden de captura, ninguna autoridad civil o militar ha reconocido tenerlos en su poder, y en la cabecera municipal de Teloloapan tampoco fueron encontrados, pese a lo que se informó el jueves, aunque según versiones extraoficiales fueron trasladados a la sede del 27 Batallón de Infantería pero se hallan incomunicados, y sus familiares exigieron este viernes que reaparezcan vivos, además de denunciar el hecho ante el Ministerio Público y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Rubicela Morelos, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Cancelan huelga en la UG, tras acuerdos

Guanajuato, Gto. La huelga del personal docente de la Universidad de Guanajuato (UG) fue cancelada a las 0:20 de este viernes, a sólo cuatro horas de iniciada, cuando sindicato y autoridades acordaron alza salarial de 4 por ciento: ocho puntos abajo de la demanda presentada, más 3.5 por ciento en prestaciones y 5.5 millones de pesos para el fondo de previsión social. Los trabajadores dejaron constancia de su insatisfacción pero retiraron sellos y banderas rojinegras, informó Carmen Cano Canchola, lideresa de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo.

Militares matan a joven en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tams. El jueves por la tarde efectivos del Ejército mataron de un balazo a Abel Ríos Contreras, de 21 años, cuando conducía una camioneta rumbo a su domicilio en la colonia Solidaridad de esta frontera. Según testigos, los militares siguieron al joven quien desatendió una señal de alto y le dispararon varias veces; herido fue llevado a la clínica La Fe pero falleció al recibir los primeros auxilios. El Ministerio Público dio fe del incidente, y familiares de la víctima demandaron que el crimen no quede impune.

Carlos García, corresponsal
Firmes, los acuerdos con An en Hidalgo: PRD

Siguen diferencias sobre postulación; dados cargados en favor de Xóchitl Gálvez, dicen

Condenan crimen contra abogado en Chihuahua

El titular de la Procuraduría Agraria (PA), Rocendo González Patiño, condenó enérgicamente el asesinato del abogado Ernesto Rábago Martínez, en Chihuahua, y deslindó a la instancia que dirige en un juicio por tierras. Aseguró que la PA “no tiene relación alguna con el asunto legal del ejido Baqueachi, municipio de Carichi, pues desde enero de 2009 los posesionarios optaron por una representación legal privada.

Carlos Camacho, Agustín Galo e Israel Dávila, Con información de F. Martínez
Carolina Gómez Mena
Veracruz: valida el TEPJE elección de líder del sol azteca

Jalapa, Ver., 5 de marzo. El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) revocó la decisión de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) del PRD de anular los comicios internos para elegir al dirigente estatal del sol azteca, y otorgó el triunfo al ex diputado federal Celso David Pulido Santiago, de la corriente Nueva Izquierda.

Tamaulipas: busca edil candidatura perredista

Ciudad Victoria, Tamps. Dios quiere que sea candidato, dijo hoy Ricardo Quintanilla Leal al registrarse como precandidato del PRD a gobernador. Interrogado sobre si tomará la bandera de la religión para que le vaya bien en su precampaña respondió: somos hijos de Dios y cristianos; hay que dar espacio a toda la gente, no podemos hacer de esto un tema religioso, sino hacerlo más espiritualmente. Quintanilla es alcalde de Jaumave, cargo que obtuvo por el PRI, y exporta sábila a Estados Unidos, que compra en 40 centavos el kilogramo.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Se opone panista a postulación de priísta

Culiacán, Sin. María Luz Rojo Gutiérrez, ex dirigente del PAN en Culiacán, convocó a los panistas a oponerse a que el senador Mario López Valdez sea postulado candidato a la gubernatura de Sinaloa pues, dijo, representa lo peor del priísmo. En un desplegado manifestó que si este legislador es el abanderado opositor, no sólo perderíamos el gobierno, aunque aparentemente ganáramos, también perderíamos al partido. Acusó al ex gobernador priísta Juan Millán Lizárraga de estar detrás de López Valdez y manipular para que éste sea el candidato.

IFE y consejo de SLP pactan fiscalización

Leonardo Valdés Zurita y Rodolfo Aguilar Gallegos, presidentes del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para transparentar el origen y destino de los recursos de los partidos. La fiscalización es una tarea que hacemos las autoridades electorales con apertura y de frente a la sociedad mexicana. Los ciudadanos paulatinamente exigen que se den a conocer con claridad los gastos de los partidos, pues que al otorgar su confianza mediante el voto también demandan que los recursos se apliquen bajo esquemas de certidumbre, racionalidad y eficiencia, dijo el del IFE.

Javier Valdez, corresponsal
De la redacción
Denuncia dirigente del PAN a Ivonne Ortega

Mérida, Yuc. Orlando Pérez Moguel, representante del PAN ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, interpuso una denuncia contra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por participar el domingo pasado en un mitin donde ratificaron a la diputada federal con licencia Angélica Araujo Lara candidata a la alcaldía de Mérida, así como a los siete abanderados por los distritos electorales capitalinos.

Luis A. Boffil, corresponsal