Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revelan pagos ilegales del gobierno de QR a comisionados al SNTE en 2008
Foto
Durante una manifestación en Cancún, en septiembre de 2008, disidentes de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunciaron que la dirigente nacional del gremio, Elba Esther Gordillo Morales, avala la práctica de comisionar maestros a labores electorales, entre otras ajenas al magisterio Foto José Luis López Soto

El monto supera $46 millones; tareas de maestros debieron ser sin goce de sueldo: auditores

También hubo erogaciones adicionales para 32 docentes que detentaron cargos de elección popular

Hugo Martoccia
Detectan desvío de $1 millón a cuentas personales de dos funcionarios de seguridad pública de Quintana Roo

La SSP adjudicó también contratos irregulares a empresas por $5 millones, según la ASF

Damnificados en Michoacán: somos olvidados del diluvio

Angangueo exige ayuda, a un mes de las lluvias

No hay servicios y viven en condiciones insalubres

Hugo Martoccia
Ernesto Martínez Elorriaga
Baja la población de mariposas monarca por el mal tiempo
Ignoran los censos a 40% de afectados en Chalco

Líderes vecinales denuncian intimidaciones de empleados de los gobiernos federal y estatal

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
René Ramón
Perece niña en Palo Blanco, Guerrero; le aplicaron tres vacunas al mismo tiempo

El abuelo de la menor solicita a Salud local investigar los hechos

Aguascalientes: diputados reparten medicinas caducas

Aguascalientes, Ags., 6 de marzo. Las medicinas que los diputados locales donan a los ciudadanos que carecen de seguridad social están próximos a caducar, denunció José Juan Reyes Gutiérrez.

Sergio Ocampo Arista
Reyna Mora
Se aprueba coalición PAN-Panal en Veracruz

Jalapa, Ver. El consejo estatal del PAN aprobó el convenio de coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) para postular candidatos comunes a la gubernatura, 140 de las 212 alcaldías y 20 de las 30 diputaciones de mayoría que se renovarán el 4 de julio próximo. La alianza, denominada Viva Veracruz mantendrá la posibilidad de abanderar a candidatos externos, pues es un frente que servirá para acabar con el cacicazgo priísta, dijo Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal panista.

Antinatural, alianza de PRD y AN: Jesús Aguilar

Culiacán, Sin. El gobernador estatal Jesús Aguilar Padilla dijo que las alianzas electorales, como la que negocian el PAN y el PRD son antinaturales, lo dije y lo sostengo: el electorado duro de los dos partidos se va a inhibir y confundir; eso denigra a los políticos, de por sí la sociedad tiene enormes reservas hacia ellos y con esos arreglos ya perdimos la capacidad de asombro, sostuvo. Los partidos están en su derecho de asociarse y coligarse pero las alianzas entre partidos tan opuestos, van a ser perjudiciales para la política y la democracia, agregó.

Andrés T. Morales, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
30 funcionarios buscan ser ediles en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Más de 30 funcionarios y diputados locales solicitaron licencia a sus cargos para postularse como candidatos del PRI a alcaldías. Entre estos la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, por Oaxaca capital; los directores, Héctor Ruiz García —primo del gobernador Ulises Ruiz—, del Servicio de Emergencia 066, por Santa Cruz Xoxocotlán; Jorge Sharif Zetuna Curioca, de la Pequeña y Mediana Empresa, por Ciudad Ixtepec, y Donovan Rito García, de la Comisión Estatal del Deporte, por Santo Domingo Tehuantepec. También los legisladores por Putla, Silvia Zárate González; por Teotitlán, Jorge Guerrero Sánchez; por Juchitán, Daniel Gurrión Matías, y por Oaxaca de Juárez, Claudia del Carmen Silva Fernández.

Embargo precautorio a fábrica en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tams. La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje aplicó una orden de embargo precautorio a la poca maquinaria y mercancía que aún se encuentra en las instalaciones de la maquiladora Lobo, y dio plazo de 10 días hábiles al dueño de la compañía para presentarse o lo inventariado será puesto en remate. Juan de León Hernández, presidente de la instancia dijo que se dará celeridad al proceso para que los trabajadores reciban lo que les corresponde por el remate.

Octavio Vélez, corresponsal
Carlos Figueroa, corresponsal