Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al Querétaro del eterno americanista Reinoso sólo le faltó aplaudir

Pumas goleó a Puebla y sumó su tercer triunfo consecutivo
Foto
Pumas tuvo incontables oportunidades para perforar la meta del cuadro de la franja y una de ellas la desperdició el paraguayo Darío Verón Foto Víctor Camacho

El conjunto auriazul se sobrepuso a una anotación tempranera del cuadro de la franja

Martín Bravo, optimista por ser contundentes otra vez

El rival nos pasó por encima, nos bailó y nos borró de la cancha: Chelís

Mi fórmula quizá ya se agotó, aceptó el técnico de los Camoteros

Rosalía A. Villanueva
El canterano Tony López contribuyó con un triplete en la goleada sobre Gallos

América arrolló al Querétaro en el cumpleaños 64 del ex crema Carlos Reinoso

Fueron sólo 90 malos minutos, indicó el estratega visitante, quien fue expulsado por reclamar

Indios, con un pie en el descenso; cae ante Tigres, que terminó con nueve jugadores

La Tribu no reacciona ni con el cambio de técnico y ya acumula 26 partidos sin ganar

La victoria da tranquilidad al técnico Daniel Guzmán; Itamar Batista, autor de la anotación

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Santos remontó y se impuso al Atlante; hasta se dio el lujo de fallar un penal

Los Potros llevaban ventaja de 2-0, se atrincheraron para defenderla y cesaron el ataque

Mallorca superó 3-0 al Sporting y está a la caza del Sevilla por el cuarto puesto

Doblete de Gaizka Toquero en el triunfo 2-0 del Athletic de Bilbao sobre Valladolid

En el último minuto el Atlético de Madrid rescató el empate 1-1 frente al Zaragoza

Agencias
Afp
Chelsea y Aston Villa, semifinalistas en FA
Inter de Milán volvió a empatar en el calcio

Roma. El campeón y líder Inter de Milán volvió a empatar, esta ocasión sin goles ante Génova, en la jornada 26 de la serie A, pero continúa con cuatro puntos de ventaja respecto de su escolta AC Milán (59 y 55, respectivamente). Los neroazzurri no supieron sacar ventaja de los empates de sus inmediatos perseguidores, Milán y Roma, que también igualaron sin goles en un duelo sabatino disputado en el estadio Olímpico de la capital. Inter volvió a decepcionar y jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Por su parte, el Palermo regresó a la cuarta posición de la tabla al derrotar 1-0 al Livorno, con lo que superó a Juventus (quinto). El que perdió fuerza fue el Nápoles (séptimo), que cayó en su desplazamiento a Bolonia (2-1). Bari se situó décimo, con su victoria 1-0 ante el Chievo.

Reuters
Afp
Independiente, nuevo líder en Argentina

Buenos Aires. Independiente venció 2-0 a River Plate, desplazó a Godoy Cruz y quedó como nuevo puntero del torneo Clausura 2010, tras jugarse el domingo parte de la octava fecha del campeonato de primera división del futbol argentino. Independiente, dirigido por Américo Gallego, alcanzó su tercera victoria consecutiva y de esta manera llegó a 17 puntos, con lo que superó por dos unidades a Godoy Cruz (15), que más temprano cayó 2-1 en su visita a Newell’s Old Boys. Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en un partido apenas discreto, mientras Atlético Tucumán empató 0-0 con Banfield, que dispuso una alineación con suplentes y reservó a los titulares para la Copa Libertadores. Tigre venció 3-2 a Huracán como visitante.

México concretó blanqueada de 5-0 sobre Guatemala en tenis

Rodríguez se extremó ante Díaz para ganar el cuarto punto

Villegas confía en que es un buen inicio hacia mejores resultados

Afp
Abril del Río
Chile e Israel definirán hoy el boleto a cuartos de final en la Copa Davis

Estados Unidos, a repesca por la permanencia en el grupo mundial

Pavlyuchenkova gana en Monterrey

Monterrey. La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se dijo contenta de ganar el título del Abierto de Monterrey 2010, avalado por la Asociación Femenil de Tenis, sobre todo porque es el primero en su trayectoria deportiva. En otros años estuve muy cerca, pero me quedaba en cuartos de final o semifinal; pienso que merecía el triunfo, declaró luego de derrotar 1-6, 6-1 y 6-0 a la eslovaca Daniel Hantuchova.

Agencias
Notimex
Triunfo de mexicanas en volibol de playa

Nuevo Vallarta. Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García se llevaron la medalla de oro en el Festival de Playa del Bicentenario, al superar dos sets a uno a las estadunidenses campeonas mundiales Jennfier Kessy y April Ross, quienes se mantenían invictas durante un año. Ahora las medallistas panamericanas harán campamento en Tijuana y en abril viajarán a Brasil para competir en la primera fase del la Gira Mundial.

El checo Svoboba gana en pentatlón

Playa del Carmen, QR. El checo David Svoboba se llevó la medalla de oro de la primera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizó en esta localidad, mientras el mejor mexicano fue Ismael Hernández. Svoboda marcó 5 mil 808 puntos, seguido del ruso Serguei Karyakin (5 mil 724) y del lituano Andrejus Zadneprovskis (5 mil 720). Por los mexicanos, Hernández finalizó en la posición 27; Jorge Inzunza, en la 29, mientras el seleccionado olímpico de Pekín 2008 Óscar Soto cruzó la meta en el sitio 30.

Agencias
Notimex
Conmoción por muerte de jugador

Jartum. El atacante nigeriano Endurance Idahor, del club Al Merreikh de Sudán, falleció el sábado al desmayarse en la cancha cuando su equipo iba a realizar un tiro libre en el minuto 13 del partido, según las imágenes difundidas por la televisión nacional, aunque no se ve claramente si recibió un golpe de un rival. Todo el mundo está traumatizado. Hay gente que dice que murió de un paro cardiaco, pero no lo creo. Estaba en forma y nunca lo vi quejarse de nada. Estaba sano, dijo su compañero Stephen Worgu.

Nery sigue sin jugar

Kiev. Sin el mexicano Nery Castillo en las convocatorias, el Dnipro Dnipropetrovsk aún no gana en 2010, tras empatar 1-1 contra el Arsenal Kiev, en duelo de la jornada 19 de la liga de Ucrania.

Afp
Notimex
El francés Sebastien Loeb conquistó por cuarta vez al hilo el Rally de México

La escudería Citroen C-4 copó el podio con el noruego Solberg y el galo Ogier

Con el triunfo estoy nuevamente al frente de la clasificación general, dijo contento el ganador

Al cierre
Supera Orlando 96-84 a Lakers en la NBA
Foto
El jugador de Celtic de Boston, Glen Davis, saltó detrás de la banca de Wizards de Washington durante el juego de este domingo Foto Reuters
Afp y Dpa
Afp
Al cierre
Gana mexicano oro en Mundial de TKD

Tijuana, BC. El regiomontano César Rodríguez le dio a México su primera medalla de oro del octavo Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, al vencer al ruso Alexey Denisenko 18-11 en la categoría Bantam (-51). Una gran batalla dio el taekwondoín mexicano que logra la tercera medalla de oro para México en Campeonatos Mundiales Juveniles, antes la habían alcanzado Luis Osuna, en Turquía-2000, e Idulio Islas en Corea-2004. A pesar de la diferencia en el marcador, el triunfo de César fue cardiaco porque el competidor ruso parecía dominar la situación en los dos primeros episodios, sin embargo, el alcance de patada a la cabeza hizo la gran diferencia para el mexicano que empató los cartones 6-6 y entró al tercer episodio motivado con el público que lo impulso en todo momento para hacer la diferencia final de 18-11. El camino que siguió el regiomontano César fue primero ante el estadunidense Alexander Yow 16-6, luego en dieciseisavos se impuso a Rodrigo Guzmán, de Argentina 22-3; en cuartos de final, al iraní Armin Mahmoodi 10-3, y en la semifinal al turco Omer Aksoy con marcador de 16-7.

Toros
El colombiano Luis Bolívar gustó pero no convenció en el cerrojazo de la México

Humberto Flores desperdició el único Barralva bueno de la tarde; los demás salieron mansos

Para el balance de la temporada quedan el faenón de Macías y el estoconazo de Hilda Tenorio

Agencias
Lumbrera Chico