Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estados Unidos, a repesca por la permanencia en el grupo mundial

Chile e Israel definirán hoy el boleto a cuartos de final en la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. 8

París, 7 de marzo. España, Argentina, Rusia y Serbia sellaron con diversos grados de dificultad su pasaporte a cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis, instancia a la que ya habían avanzado el sábado Francia, Croacia y República Checa, y cuyo último cupo será completado el lunes por Chile o Israel.

En ese enfrentamiento que se realiza en la localidad norteña de Coquimbo, la dupla israelí de Jonathan Erlich y Andy Ram se impuso a los locales Paul Copdeville y Jorge Aguilar, por 6-7 (5-7), 7-6 (11-9), 2-6, 6-1 y 6-0, y permitió a su país llegar con opciones a la tercera y última jornada del duelo.

El pueblo chileno vive el encuentro como parte de la tarea nacional lanzada para ponerse de pie y enfrentar las secuelas del terremoto y el tsunami que arrasaron el sur hace ocho días.

Chile sigue luchando por avanzar a cuartos de final, donde esperaría a los checos, quienes sentenciaron 4-1 su serie con Bélgica.

En la plaza de toros cubierta de Logroño, el héroe fue David Ferrer, quien consiguió el tercer punto para España, campeón defensor, en su enfrentamiento con el número uno del equipo suizo, Stanislass Wawrinka, por 6-2, 6-4 y 6-0.

En la próxima ronda, España, que busca su quinto título tras ganar las dos recientes ediciones del torneo, viajará a Francia, que superó 4-1 a Alemania en Toulon, con Jo-Wilfred Tsonga y Gael Monfils como grandes amenazas para la Armada.

Por su parte, Argentina consiguió un gran triunfo (3-2) en su complicada visita a Suecia, que contaba con Robin Soderling, séptimo en la ATP, como gran aval para vencer a un equipo que llegó sin su arma principal, Juan Martín del Potro.

Sin embargo, David Nalbandián, quien jugó el sábado el de dobles, fue encargado de disputar el domingo el quinto y definitivo punto, a pesar de llegar con problemas físicos y aún en recuperación por una lesión. Así, se impuso 7-5, 6-3, 4-6, 6-4 en un partido en el que tuvo que trabajar duro.

Por su parte, Croacia selló con 5-0 su compromiso con Ecuador y se enfrentará en un duelo regional a la Serbia de Novak Djokovic, que envió a Estados Unidos directamente a la repesca por la permanencia, en la que también estarán los ecuatorianos, ante un rival por determinar.