Opinión
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Centenaria

El Diario*

Plantación de árboles

E

l sábado próximo pasado se efectuó en el pueblo de Atzcapotzalco, una fiesta de árboles, que revistió un carácter de verdadera intimidad, pues su organizador, el señor Prefecto Político, teniendo en cuenta que una fiesta de esa naturaleza hubiese sido demasiado costosa para la municipalidad, se abstuvo de invitar, como primeramente había pensado, al señor Gobernador del Distrito y á las familias de la localidad, Tacubaya y México, y se concretó á plantar los mil quinientos árboles que le fueran donados al H. Ayuntamiento del pueblo, ayudado de un grupo de alumnos de ambos sexos, de las escuelas.

El único incidente lamentable fué que debido á la inexperiencia de los pequeños plantadores , y á pesar de su buena voluntad, echaron éstos á perder un buen número de árboles.

Hotel junto á las piramides

Cerca de la estación de San Juan Teotihuacán, en cuya población se hayan las famosas pirámides, se ha comenzado la construcción de un hotel, el cual se hallará dotado de todos los adelantos modernos.

Durante las fiestas del Centenario se espera que varios miles de turistas visitarán las hermosas ruinas.

En el Departamento de Instrucción Pública se tiene preparada una excursión á dicho sitio, en honor de los delegados del Congreso de Americanistas.

Prueba de Liberalismo

En la época de la Revolución paseaba Mr. Briffault por una de las calles de París, cuando uno de los vencedores se le acercó con gesto amenazador. Llevaba entonces todo el mundo la escarapela tricolor, y Briffault no llevaba más que las cintas de la Legión de Honor.

–¡Alto! –le gritó el patriota– ¿Por qué no llevas en tu traje el emblema de la libertad?

–Ciudadano –le replicó–, precisamente para probar que soy libre.

***

A Florencia Ojeda, de quince años de edad, se le envió á la Escuela Correccional, acusado por el Señor Alfredo Lazcano, que vive en la Sexta calle de la Luna, número 150, de haber lesionado con un cuchillo á un gato de su propiedad y que estima en cincuenta pesos, cuyo animal fué remitido al corral del Consejo.

*Se publicó de 1906 a 1917